Absolvieron a tres policías olavarrienses que fueron a juicio por el manejo de horas adicionales

Se trata de la sentencia de un juicio que tramitó en el Juzgado Correccional N° 2 de la ciudad de Azul.


Luego de ocho años de investigación, este lunes en horas del mediodía se conoció el veredicto absolutorio para tres policías olavarrienses que fueron juzgados por el supuesto manejo fraudulento de horas adicionales.

Se trató de un extenso proceso judicial que en el inicio de está semana concluyó en sentencia.

En la causa hay un cuarto policía involucrado que no fue parte del proceso toda vez que su situación tramita mediante la modalidad de juicio abreviado.

El Juicio que este lunes culminó se llevó adelante en la sede del Juzgado Correccional N° 2 de la ciudad de Azul a cargo del doctor Héctor Torrens.

Los efectivos de la policía bonaerense que fueron llevados a juicio son Jorge Luis Benitez Preisegger, Diego Andrés Lemma y Claudio Aníbal González.

El fiscal de la causa fue el doctor José Ignacio Calonje quien consideró, y alegó que Benitez Preisegger y Lemma habían cometido los delitos de falsificación ideológica de instrumento público en
concurso ideal con fraude en perjuicio de la administración pública
mientras que Claudio Anibal González podría haber sido autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

Culminada la etapa de escucha de testimonios y el análisis de las pruebas, el fiscal Calonje había pedido para dos de los policías la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y al otro la penas de dos años de prisión de cumplimiento condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Los efectivos policiales fueron defendidos por los abogados Marcos Moreno y Viviana Spitale, el doctor Sergio Roldán y la Defensora Oficial de Olavarría, doctora Soledad Kelly.

Los argumentos desarrollados por las defensas durante el proceso más los elementos que sumaron en el juicio fueron más que suficientes para el que Juez Correccional, doctor Héctor Torrens dictara la absolución de los tres policías.

Si bien las defensas de los policías desarrollaron distintas posturas, todas coincidieron respecto de las horas adicionales que no existió defraudación a la administración pública dado que dichos servicios fueron cumplidos y no hubo perjuicio alguno para la Municipalidad de Olavarría.

Los supuestos sucesos que se le imputaran a los policías – dijo la fiscalía – habrían sucedido entre abril y noviembre de 2016, aunque el Juez Correccional sostuvo que las absoluciones son consecuencia de no haber encontrado “verificados con certeza positiva todos los extremos de la acusación fiscal y valorar el estado de duda en favor de los procesados.

Comentarios
Cargando...