Agravan la acusación contra los dos acusados de asesinar a un peón rural en Bolívar

Los dos tienen un amplio historial delictivo. La causa quedó radicada en el Fuero de Responsabilidad Penal y Juvenil a cargo de la doctora Mariela Viceconte. El menor involucrado será trasladado un insituto de menores de La Plata.


Fuente: Presente Noticias / Bolívar

Homicidio criminis causa es la acusación contra los dos involucrados en el asesinato de un peón rural en la ciudad de Bolívar.

La fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Azul, doctora Mariela Viceconte resolvió agravar la acusación que en un primer momento había sido dispuesta por la primera fiscal de la investigación.

En las últimas horas se fueron cumplimentando distintas cuestiones procesales donde además se confirmó que el menor de edad involucrado será trasladado a un instituto en la ciudad de La Plata.

Los dos detenidos tienen un amplio historial delictivo.

Tanto el menor de 16 años como el joven de 20 tienen antecedentes por hechos delictivos vinculados a la tenencia de armas de fuego, robos y un accionar violento. Horas después de haberse entregado en la Comisaría de Bolívar y constatado el crimen de Cardoso, fueron trasladados a Azul.

La UFIJ Nº 17 de Responsabilidad Penal Juvenil confirmó que el imputado de 16 años va a quedar detenido y será llevado a un Centro de Contención de Menores situado en la ciudad de La Plata. En lo que respecta al detenido de 20 años, tras la declaración indagatoria se dispondrá de su traslado a una unidad penitenciaria.

Ambos imputados tienen un amplio historial delictivo. El menor de 16 años estuvo presente en un hecho caratulado como “Homicidio criminis causa en grado de tentativa, agravado por ser cometido con arma de fuego” registrado el año pasado; mientras que el mayor de edad está vinculado con el violento robo a una vivienda situada sobre Ruta 226.

En el marco de las actuaciones tramitadas por los hechos antes mencionados, los jueces que dieron intervención no otorgaron las detenciones solicitadas por la Fiscalía 15 de Bolívar, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

El menor de 16 años ha sido imputado por portación y tenencia ilegal de arma de fuego en uso civil, robo, lesiones graves y ha estado involucrado en causas de violencia familiar. El varón de 20 años fue imputado por robo agravado, hurto y daños, violación de domicilio, daños agravado por ser ejecutados en cosas de valor científico, cultural o en bienes de uso público.

De acuerdo a la principal hipótesis, los jóvenes de 16 y 20 años dieron muerte a Cardoso en su domicilio de al menos dos tiros, en el marco de un robo. Las circunstancias en las que se movilizaron con el batán propiedad de la víctima y hasta el basurero municipal, donde incineraron el cuerpo, podrían esclarecerse a través de las indagatorias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.