«Claudio Ariel Peralta no ha sido señalado por la acusación»

Lo dijo el juez Carlos Paulino Pagliere (h) al confirmar un rechazo de eximición de prisión solicitado por el abogado Sergio Roldán.


La Excelentísima Cámara de Apelaciones de Azul consideró que no es pertinente hacer lugar al pedido de eximición de prisión que solicitó el abogado Sergio Roldán en favor de su cliente Claudio Ariel Peralta, uno de los señalados de ser el autor de diversas estafas mediante la venta de terrenos de manera irregular.

Los jueces Pagliere (h), Cini y Echeverria rechazaron así un pedido de eximición de prisión que ya había sido rechazado por la doctora Fabiana San Román cuando la solicitud de Roldan entró en el Juzgado de Garantías local.

El doctor Carlos Paulino Pagliere (h) escribió en la Resolución al rechazar el planteo de Sergio Roldán coincidió con la doctora San Román y dijo, «Claudio Ariel Peralta aún no ha sido señalado por la acusación de manera alguna».

De esta manera más allá de las menciones periodísticas, la propia autoincriminación que realizó Peralta y mucho de lo que se ha dicho, la Justicia -hasta el momento- no ha tomado ningún tipo de acción contra el hombre e incluso no ha constituido una acusación formal que permita citarlo a declarar tal lo previsto en el Art. 308 del Código Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Peralta, más allá de la altísima exposición que tuvo en un informe televisivo nacional, mantiene en la ciudad un extremo perfil bajo (como su abogado) dado que la última semana desistió -por segunda vez- de concurrir a la Comisión Especial creada en el HCD.

Un concejal que forma parte de la misma recordó, «cuando fue citado la primera vez se aclaró que había un problema de agenda, esta segunda vez Peralta ni siquiera argumentó su ausencia».

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido