Cobertura exclusiva: Impresionante operativo para concretar la detención de un olavarriense
La búsqueda se extendió hasta altas horas de la noche.
Contenido y fotos: Original en Línea Noticias
Cobertura exclusiva En Línea Noticias – Un impresionante operativo se inició en la tarde del jueves y se extendió hasta altas horas de la noche con el único objetivo de detener a un olavarriense sobre quien pesa una orden de captura emitida por la justicia. En el medio hubo disparos de postas de goma, corridas y momentos de suma tensión.
El final del operativo policial se concentró en calle Piedras al 3300, entre Álvaro Barros y Colón, donde vive un familiar directo el hombre era buscado.
En Línea Noticias presenció el operativo desde que se comenzaron a desplegar efectivos policiales alrededor del domicilio logrando testimoniar todo lo que sucedió en el lugar.
Todo el procedimiento policial fue coordinado por el máximo jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones de Azul.
En este sentido se hicieron presentes efectivos de la DDI Azul que contaron con la asistencia de policías de la SUBDDI Olavarría y la SUBDDI de Benito Juárez entre otras dependencias.
Alrededor de las 18 horas, según señalaron voceros oficiales, el hombre buscado fue visto en la vía pública por los efectivos que eran parte del operativo. Al advertir la presencia policial el sujeto logró ingresar a la vivienda de Piedras al 3300 impidiendo así ser detenido dado que la policía no contaba con una orden para irrumpir en ese lugar.
A partir de allí el operativo policial se centró en mantener rodeada la vivienda como así también disponer efectivos policiales en casas contiguas con el objetivo de evitar que el olavarriense buscado pueda encontrar un punto de fuga.
Con todo en marcha se hicieron presentes en el lugar los abogados Jonathan Oliva y Gustavo Scotto quienes son los letrados defensores del olavarriense en distintas causas judiciales.
En Línea Noticias supo de manera extraoficial que sobre el hombre buscado pesan más de media docena de procesos judiciales aunque esta orden de detención se emitió desde el Tribunal Oral y Criminal N° 1 de Azul donde tramita una causa de estupefacientes. Un vocero oficioso señaló que el sujeto buscado no se ha presentado a un juicio en marcha.
Cuando se creía que el hombre permanecía en la vivienda de la calle Piedras, la justicia habilitó mediante una orden que la policía pudiera ingresar al domicilio aunque el intento de dar con el hombre fue infructuoso.
La situación fue más tensa aún poco después de las 21.30 horas.
En ese momento familiares del hombre se hicieron ver en inmediaciones de la vivienda y se produjeron una serie de detonaciones de posta de goma, momentos de tensión, gritos, corridas y exigencias a la policía de órdenes judiciales para proceder.
Los efectivos policiales asignados al operativo, cerca de las 22 horas, protagonizaron un importante despliegue que, además de la revisión de la casa del familiar del hombre buscado, incluyó una recorrida por el interior de viviendas contiguas, en una de ellas había una obra en construcción que pertenecería a la familia del sujeto. La búsqueda contó con la colaboración de los moradores de esas viviendas y además se extendió hasta casas ubicadas sobre la avenida Colón. También se revisaron las instalaciones de una estación de servicio ubicada en la zona.
Hacia las 22.30 horas la policía cortó el tránsito en la avenida Ituzaingó y Álvaro Barros. Allí se apostaron efectivos policiales fuertemente armados. Finalmente En Línea Noticias supo que el sujeto que fue identificado como Marcelo Isidro Rodríguez, sobre quien caía un pedido de detención del Tribunal oral criminal N° 1 de Azul.
Rodríguez fue trasladado a la sede de la Subddi de Olavarría y quedará a disposición de la justicia. Mira el video exclusivo de En Línea Noticias