Declararon culpable a un mecánico acusado de abusar de un niño olavarriense durante seis años


Un hombre, nacido en Bolívar y con domicilio en Olavarría, fue condenado por un Jurado Popular en el marco de un proceso que se llevó adelante en la ciudad de Azul y luego de dos extensas jornadas de debate. La Resolución del Jurado Popular fue por mayoría

Al hombre los ciudadanos que integraron el Jurado lo encontraron autor penalmente responsable de los delitos de Abuso Sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo y por ser encargado de la guarda-reiterado- del que resultó víctima el joven LMP, quien a la fecha de los hechos ocurridos entre el mes de abril de 2012 y abril de 2019 tenía entre 8 y 14 años de edad.

Un informe conocido este jueves, da cuenta que el encausado eligió que el debate oral se lleve a cabo mediante Juicio por Jurados. Si bien había sido detenido durante la investigación, el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría a cargo del doctor Carlos Eduardo Villamarín había rechazado el pedido de prisión preventiva y había dispuesto la libertad.

El hombre atravesó todo el proceso y el juicio en libertad dado que Villamarín consideró que que no había elementos de cargo suficientes para corroborar la autoría de los hechos.

Las audiencias de este juicio por jurados se realizaron en la Cámara de Apelaciones y Garantias de Azul los días 14 y 15 de septiembre de 2023- ante la Dra. Alejandra Raverta, Juez técnica del TOC nro. 2 encargada de conducir el Juicio.

La acusación fue llevada adelante por la Dra. Paula Serrano, titular de la UFIYJ nro. 04 y la Defensa técnica del acusado estuvo a cargo del Dr. Gustavo Emiliozzi, Defensor Oficial.

Luego del veredicto de culpabilidad, el día martes 19 de septiembre pasado se llevó a cabo la audiencia de cesura, en la que la Fiscal solicitó una pena de 18 años de prisión, accesorias legales y costas del proceso y pidió se ordene la inmediata detención del imputado.

La sentencia se conocerá el próximo lunes 25 a las 10.00 horas.

El condenado a la espera de sentencia es Roberto Julio Peralta de 61 años.

Los comentarios están cerrados.