Dictaron la prisión preventiva de un olavarriense acusado de comercializar estupefacientes

Se trata del sujeto aprehendido junto a una mujer que, tras ser excarcelada, habría sido internada de manera compulsiva.


En las últimas horas se dictó la detención de un olavarriense que está acusado de comercialización de estupefacientes.

La aprehensión se había concretado los primeros días del mes de diciembre.

Este hecho, después, derivó en el allanamiento a la comisaría Segunda investigando una presunta internación compulsiva de una mujer que circulaba en una moto junto con este hombre sobre quien ahora recae la prisión preventiva.

El imputado, que ahora permanecerá detenido hasta ser sometido a juicio, fue identificado como Nicolás Otaran.

El hecho

En la madrugada del jueves 1 de diciembre policía de tránsito municipal abocados a colaborar en resguardo de kioscos 24 horas por órdenes de la Subsecretaría de seguridad de la comuna, se entrevistaron con la empleada de comercio ubicado en Necochea y Pringles al observar a un hombre y una mujer en una moto, en «actitud sospechosa».

Cuando la policía de tránsito intenta identificar a los sujetos emprenden a la fuga en moto.

Fue allí la policía solicitó apoyo y a través del Centro de Monitoreo Municipal, los móviles del Comando de Patrullas emprendieron una persecución por distintos puntos de la ciudad; finalizando la misma en Avellaneda pasando Santa Cruz.

En ese momento fueron aprehendidos Otaran junto con una mujer que, después, fue excarcelada. Al requisar la riñonera del hombre se secuestró marihuana y cocaína, municiones de calibre 9 y 22 mm; 76.000 pesos y 120 dólares.

El allanamiento a la comisaría Segunda

Luego de que la mujer protagonista de hecho fuera excarcelada se inició una investigación paralela que derivó en un allanamiento en la comisaría Segunda.

En ese marco, que se sigue investigando con hermetismo, se busca determinar una presunta internación compulsiva de la mujer que acompaña a Otaran.

De esa internación habrían participado familiares de la mujer con una supuesta connivencia de efectivos de la comisaría Segunda.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!