Femicidio de Sofía Belén Vicente: Con Diego González como principal acusado elevaron la causa a juicio
En la últimas horas la Justicia de Garantías resolvió cerrar la instrucción y elevar a juicio la causa por el femicidio de Sofía Belén Vicente. Los dos acusados, a través de sus abogados defensores, solicitaron ser juzgados a través del Instituto del Juicio por Jurados.
La causa se eleva a juicio con dos imputados a los cuales se les achaca distintos roles en el crimen de la joven cuyo cuerpo fue hallado dentro de un pozo en un campo de Olavarría.
Por el crimen de Sofía hay dos personas detenidas y con prisión preventiva: Diego Ezequiel González y el ex policía Pablo Martín Olalde.
En la resolución que eleva la causa a juicio se hace saber que en el caso de Diego Ezequiel González será juzgado por suponerlo probablemente autor del delito de «Homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (Femicidio)». De esta manera en esta etapa del proceso, la justicia considera que fue González quien ultimó a Sofía Belén Vicente en el mes de marzo del año pasado.
Por otro lado, en el caso del ex policía Pablo Martín Olalde, se confirmó que se lo juzgará en calidad de «participe necesario» del delito de «Homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (Femicidio)».
La elevación de la causa a juicio fue firmada por el doctor Carlos Eduardo Villamarín, titula del Juzgado de Garantías N° 2 de nuestra ciudad.
El femicidio de Sofía Belén Vicente se produjo en marzo del año pasado y su cuerpo fue hallado en el interior de un pozo el 9 de marzo. Sofía estaba desaparecida desde el 4 de marzo de aquel año y había sido vista por última vez en el predio de la Sociedad Rural donde se desarrollaba el Festival Nacional de Doma y Folklore.
La causa ahora fue elevada a la Excelentísima Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de Azul a los fines de que este organismo designe el Tribunal Oral y Criminal que deberá sustanciar el juicio.
Los comentarios están cerrados.