La autopsia al cuerpo de Aitana no arrojó resultados concluyentes y esperan nuevas pericias

La investigación sobre la muerte de Aitana, la niña de tres años, avanza bajo la carátula de “Averiguación de causales de muerte” luego de que sus familiares radicaran la denuncia formal el pasado sábado 29 de noviembre en la Comisaría Primera. Sin embargo, las primeras pericias forenses realizadas en Azul no han podido determinar las causas del deceso hasta el momento.
La causa se encuentra a cargo de la fiscal Paula Serrano, titular de la UFI 4. El relato presentado en la denuncia coincide con la versión que los padres de la menor dieron a conocer públicamente y durante la marcha realizada este domingo.
Los padres de Aitana detallaron que la niña tuvo varias asistencias a la guardia del Hospital de Pediatría desde el miércoles 19 de noviembre, presentando episodios de vómitos y rigidez. Fue internada por 24 horas y luego dada de alta.
Tras una nueva consulta el jueves 20, la menor reingresó al hospital el sábado 22 con los mismos síntomas. En esa internación se le diagnosticó COVID, sufrió convulsiones y debió ser trasladada a terapia intensiva, donde presentó muerte cerebral, hasta su fallecimiento el jueves 27.
La cronología de los hechos continuó con la inhumación de la niña ese mismo jueves en el Cementerio Loma de Paz, y la posterior exhumación el domingo 30. El cuerpo fue trasladado a la sede de la Policía Científica en Azul, donde los doctores Moreno y Menéndez Pinello llevaron adelante la operación de autopsia durante la tarde.
Según la información preliminar, la autopsia no arrojó resultados concluyentes sobre las causales de la muerte, por lo que restan llevar a cabo más pericias a los elementos obtenidos. (En Línea Noticias)