La justicia le redujo una pena por abigeato y volvió a robar
Un olavarriense fue detenido y puesto a disposición de la justicia en el marco de una causa penal que investiga un abigeato que tuvo como escenario una chanchería ubicada sobre la Avenida Colón (Cuartel II).
La orden de detención fue emitida por el doctor Carlos Eduardo Villamarín titular del Juzgado de Garantías N° 2 de nuestra ciudad.
El hecho que terminó con la detención de este hombre sucedió en el mes de agosto. El detenido tiene 33 años y frondosos antecedentes en materia de delitos contra la propiedad en el ámbito rural.
Según se indicó este hombre, junto con otro sujeto, ingresó a una chanchería ubicada sobre la avenida Colón y se llevaron seis porcinos.
En ese momento personal del Comando de Prevención Rural fue parte de un procedimiento con la intención de aprehenderlos aunque los sujetos desecharon los animales robados y se dieron a la fuga.
La investigación siguió su curso y las labores llevadas adelante por personal del CPR lograron recabar pruebas y elementos suficientes para que la justicia pudiera ordenar la detención del sujeto.
Un beneficiado por la justicia
Semanas atrás este mismo hombre había sido noticia luego de que el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires lo beneficiara en una causa por abigeato.
Aquel hecho delictivo sucedió hace tres años cuando los acusados ingresaron en un campo de Olavarría y “se apropiaron en forma ilegítima, previo darles muerte, de dos animales vacunos”.
El Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Azul había declarado a los dos hombres como coautores del delito de “abigeato agravado” con penas de seis años de prisión.
Este fallo fue revocado por los jueces de Casación Víctor Violini y Fernando Luis María Mancini quienes cambiaron la carátula a “robo simple” y dictaron penas más atenuadas.
Ambos sujetos habían quedado en libertad.
El titular de la Sociedad Rural de Olavarría, Daniel Ayçaguer, se quejó: “No se entiende, ni desde el sector, ni desde la sociedad en general, que haya jueces sin sentido común. Hubo un hecho de abigeato, se logró dar con los autores, se logró comprobar que la carne era de ese robo pero bueno no hay sentido común en la justicia, es más de lo mismo”.
“Desde el sector nuestro, de lo que a nosotros nos compete, es una vergüenza que no se aplique el sentido común en un dictamen judicial” remarcó el presidente de la SRO.