Muerte del Canillita: La Cámara de Apelaciones de Necochea deberá resolver la situación procesal de Weinmann


La situación procesal de Juan Ignacio Weinmann, en principio, quedó en manos de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Necochea luego de que la defensa técnica del imputado apelara la decisión de la Jueza de Garantías Fabiana San Román de disponer la prisión preventiva del joven acusado por el homicidio del canillita ocurrido a principios del mes de junio.

Se espera que ahora, dijeron las fuentes, la Cámara de Necochea tome una determinación respecto del pedido de la defensa.

Fuentes judiciales consultadas por En Línea Noticias indicaron que ahora será la Cámara de Apelaciones de la ciudad balnearia la que determine los pasos a seguir, en principio, con la libertad o no del joven detenido.

Puede suceder, teniendo en cuenta la Feria Judicial, que la Cámara de Necochea extienda los plazos y la causa vuelva para su tratamiento a la Cámara de Apelaciones de Azul.

Las mismas fuentes consultadas indicaron que desde el palacio de Justicia de Olavarría se remitieron todos los elementos para que sean los camaristas de Necochea los que resuelvan el rechazo de la prisión preventiva expresado por la Defensa Técnica de Weinmann.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Necochea es presidida por el doctor Alfredo Pablo Noel e integrada por los doctores: Marcela Fabiana Almeida y Hugo Alejandro Locio

La prisión preventiva

La Jueza de Garantías de Olavarría doctora Fabiana San Román, el pasado 19 de julio, dictó la prisión preventiva para Juan Ignacio Weinmann a quien acusó del delito de “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor y por darse a la fuga omitiendo socorrer a la víctima” y “lesiones leves culposas en concurso real” de acuerdo con lo establecido en los artículos 55, 84 bis Primer y Segundo párrafo y 94 Primer Párrafo del Código Penal.

En aquella Resolución, Fabiana San Román desechó los planteos de la defensa de Weinmann y consideró que la prisión preventiva era merituable teniendo en cuenta los “serios indicadores de peligro de fuga”, “dualidad de víctimas atropelladas” y “el temperamento de profuguez” adoptado por el imputado.

Antes de que se dictara la prisión preventiva, la Cámara de Apelaciones y Garantías de la ciudad de Azul había ratificado la detención dispuesta por San Román.

Weinmann está acusado de atropellar y matar al canillita Luis Cuevas en el puente de la calle Coronel Suarez en el Parque Mitre.

Te puede interesar

Los comentarios están cerrados.