Presentaron la acusación contra Martín Marcelli

Lo hizo a través de una nota el Procurador de la Provincia julio Conte Grand.

En el día de hoy, el procurador general de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand presentó un escrito de acusación al defensor oficial Martin Marcelli, quien actualmente se encuentra cumpliendo una licencia forzosa ordenada por la Suprema Corte de Justicia y está acusado en dos causas penales.

En una de ellas escondió a un delincuente acusado de abuso sexual en la casa de amigos suyos y le proveyó un DNI con nombre falso y también un teléfono celular para que se pudiera ocultar de las autoridades policiales.

Para lograr su propósito aprovechó que tenía acceso al sistema informático del Ministerio Público donde se carga la información relativa a los procesados.

Allí pudo conocer el pedido de captura que pesaba sobre la persona acusada de abuso.

La otra causa que tiene Marcelli es por haber ejercido la abogacía de manera ilegal.

Quienes trabajan en el poder judicial tienen expresamente prohibido actuar como Defensores particulares La Fiscalía Número 4 de Azul que lleva a cabo las investigaciones pudo constatar que el magistrado actuó como letrado particular en al menos 11 casos.

A lo largo de la investigación fueron citados a declarar numerosos testigos, quienes corroboraron que Marcelli los había entrevistado y les pidió elevadas sumas de dinero para llevar adelante sus causas e incluso se descubrió que en la puerta de su casa había un cartel con la inscripción estudio juridico Martín Marcelli.

En muchas ocasiones accedió al sistema, para juntar información y además utilizó el auto oficial y la impresora y elementos de la defensoría oficial en la que trabajaba estos hechos.

Estos hechos fueron conocidos por la fiscal María Paula Serrano titular de la UFI Número 4 de Azul descentralizada en Olavarría, quién tras investigar lo ocurrido puso en conocimiento al Procurador General de los delitos cometidos por el Defensor y ahora el Jurado presidido por el Dr Eduardo Julio Pettigiani e integrado por los legisladores Lucas Fiorini, Dalton Jáuregui de Cambiemos Lucía Portos y Carlos Julio Moreno de Unidad Ciudadana y Gabriela Demaría del PJ Unidad y Renovación y los abogados conjueces Omar Luis Daer de Quilmes María Victoria Lorences de Lomas de Zamora, Alberto Garay de San Isidro, Miguel Horacio Paso de Trenque Lauquen y Adrián Rubén Lamaglia, de Dolores deberán decidir si hace lugar a la acusación y consecuentemente la suspensión del defensor y al embargo de su sueldo.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido