Prisión preventiva para un olavarriense que guardaba más de un kilo de cocaína en su casa del barrio Dorrego

Tiene 58 años y en la causa está identificado como José Luis Zapata 


El doctor Carlos Eduardo Villamarín, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, dictó en las últimas horas la prisión preventiva de un olavarriense que guardaba más de un kilo de cocaína en su casa del barrio Coronel Dorrego. Así, el Juez de Garantías avaló el procedimiento y la imputación que coordinó el doctor Lucas Moyano, titular de la UFI N° 19 de nuestra ciudad.

La justicia sostiene que el encartado es – en esta etapa del proceso – autor de los delitos de  «tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización destinadas al consumidor» y «tenencia de arma de guerra» en concurso real.

De no conseguir una apelación en Cámara el olavarriense deberá seguir preso hasta que la causa culmine en el desarrollo de un juicio oral y público.

A principios de noviembre y prácticamente de manera fortuita la Policía de la Provincia de Buenos Aires secuestró más de medio kilo de marihuana y alrededor de un kilo de cocaína cuando estaban llevando adelante un allanamiento donde se investigaba un robo en el barrio Coronel Dorrego que tenía como sindicado a un menor de edad.

Si bien el allanamiento tramitaba en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, al encontrarse los estupefacientes fue aprehendido José Luis Zapata quien ahora tiene prisión preventiva.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!