Siguen investigando cómo se produjo la muerte de una nena en un campo de 16 de julio
La Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Azul ya analiza los resultados preliminares de la operación de autopsia que serán cotejados con la historia clínica del Hospital de Olavarría y distintas declaraciones testimoniales.
La Fiscal Karina Genusso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de la ciudad de Azul, continúa investigando lo sucedido entorno a un luctuoso episodio que tuvo como escenario un campo ubicado en inmediaciones de 16 de Julio y tuvo como víctima una pequeña de cuatro años con Sindrome de Down.
Como anticipó En Linea Noticias el hecho se produjo el martes en horas de la tarde cuando la pequeña -identificada como Agustina Leguiza – cayó a una profunda pileta ubicada en el campo San Antonio» que está ubicado sobre el Enlace «Néstor Kirchner», en jurisdicción de la localidad de 16 de Julio.
Los progenitores, que trabajan en ese campo, de inmediato trasladaron a la pequeña a la ciudad de Olavarría donde finalmente la niña murió en el área de pediatría del Hospital Municipal.
Teniendo en cuenta el lugar del deceso las primeras actuaciones y declaraciones fueron tomadas por efectivos de la Comisaría Primera de nuestra ciudad aunque posteriormente todo fue remitido a la Fiscalía que conduce Genusso en la ciudad de Azul.
Ésta ordenó la operación de autopsia cuyo informe preliminar se conoció en las última horas. Dijeron voceros judiciales que «a prima facie» la pequeña Agustina murió por «falla aguda respiratoria, edema agudo pulmonar, sumercion». Este resultado preliminar más otros estudios complementarios que fueron ordenados serán analizados en la causa que se caratuló – por ahora – como «averiguaciones de causales de muerte».
A esto también la fiscal Genusso le sumará la historia clínica de los profesionales que atendieron a la pequeña en Olavarría.
Fuentes confiables indicaron que se busca determinar en qué contexto se produjo la caída de la pequeña a la pileta y, obviamente, reconstruir los momentos previos.
Los restos de la pequeña Agustina fueron inhumados este jueves en el Cementerio Municipal de Olavarría.
Los comentarios están cerrados.