Sufrió heridas de consideración el obrero accidentado en Salud

Parte médico actualizado.

Un obrero que resultó herido al sufrir una descarga eléctrica, producto de trabajos que realizaba en la ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

El hecho ocurrió pasadas las 13 horas en 9 de julio y Merlo. Se trata de un hombre de 30 años identificado como Carlos Pereira, quien es atendido en el Hospital Cura por quemadura en mano y excoriaciones en antebrazo. Lesiones en la cara. Seguirá internado y continuará en Observación, indicaron fuentes médicas.

EL HECHO

Este martes, poco después del mediodía, un obrero que se encontraba realizando tareas en la obra de ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud resultó herido tras recibir una importante descarga eléctrica.

Según se pudo reconstruir el hombre manipulaba una «patarrera» cerca de un transformador de energía eléctrica y en ese momento corta un cable de alta tensión lo que provoca la descarga.

Inmediatamente fue asistido por personal del SAME y trasladado al Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura».

El accidente provocó un apagón en Mariano Moreno y otros barrios

A las 13:15 hs. se produjo la salida de servicio del Anillo Intermedio N° 3, ocasionando la interrupción del suministro eléctrico en los barrios Pro Casa, 16 Viviendas, Acupo I, Hipólito Yrigoyen, Luján, Tiro Federal, Provincias Argentinas y en parte de Mariano Moreno y Villa Aurora.

Ello se debió a que personal ajeno a Coopelectric que se encontraba realizando tareas de construcción en calle 9 de Julio a la altura de Merlo, dañó de forma involuntaria un cable subterráneo correspondiente a una línea de Media Tensión

El personal de Coopelectric realizó tareas operativas de forma inmediata y el suministro se pudo restablecer a las 14:00 hs. excepto en el sector comprendido por 25 de Mayo – Av. Trabajadores – Vías FF.CC. – República del Líbano, donde se está llevando a cabo la reparación de la línea afectada.

Por la magnitud y la complejidad de los daños ocasionados en las instalaciones eléctricas, se estima que las tareas de reparación de la línea se prolongarán durante varias horas. Por tal motivo, rogamos paciencia y comprensión por parte de los vecinos afectados.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!