Tragedia vial en La Madrid: «La velocidad era altísima, incluso al tomar la rotonda”

Habló una de las supervivientes del vuelco del colectivo en las rutas 51 y 76.


Una de las supervivientes de la tragedia vial que se produjo el domingo en la rotonda La Madrid-Laprida indicó que el colectivo que volcó viajaba a «altísima velocidad» e incluso señaló que ellos habían pagado pasajes por un servicio de coche cama y los hicieron viajar en un colectivo común.

Tras el siniestro, la mujer que había subido al colectivo en Viedma declaró: “viajábamos como chanchos. La velocidad era altísima, incluso al tomar la rotonda.»

Al hablar con el canal de noticias Crónica la mujer confirmó que sufrió fractura en uno de sus brazos y contó detalles de cómo fue el hecho: “yo venía entredormida, pero sentía que íbamos muy rápido. De repente, el micro se volteó y salí despedida. Caí al pasto, al barro… Tengo el brazo quebrado en tres partes

Por otro lado, la mujer hizo hincapié en las condiciones del colectivo en el que circulaban señalando haber sido estafados. “Nos mintieron. El micro que nos dieron era simple, no doble piso, como habíamos pagado”, se quejó. Además, relató que en la última parada, antes de que ocurriera el siniestro, recibieron malos tratos por parte de los choferes. “En Bahía Blanca nos trataron mal, dijeron que estaban apurados por el atraso”, señaló.

La aprehensión del chofer
Ph: Info GL

En la tarde noche del domingo, el fiscal de Olavarría Christian Urlezaga ordenó la aprehensión del chofer del colectivo que, además, será indagado por el delito de «Homicidio Culposo Agravado y Lesiones Culposas.2

El siniestro que arrojó como trágico saldo el fallecimiento de cinco personas y unos nueve pasajeros que aún se encuentran internados, de los treinta y tres que viajaban desde Caleta Olivia en la provincia de Santa Cruz hasta la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

El conductor del micro fue identificado como, Daniel Pereyra de 37 años, quien tras la decisión del fiscal Christian Urlezaga quedó alojado en la policía comunal de La Madrid y será trasladado a prestar declaración este lunes ante funcionarios judiciales actuantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!