Tras la orden de un juez de Olavarría detuvieron en La Pampa a un hombre acusado de abusar de su sobrina
El doctor Carlos Eduardo Villamarín, a cargo de uno de los Juzgados de Garantías de Olavarría, ordenó la detención de un hombre que vive en la localidad de Pirovano, partido de Bolívar y está acusado de abusar de su sobrina.
El hombre fue detenido en la ciudad de Macachín, provincia de La Pampa y está acusado de “Abuso sexual gravemente ultrajante por las condiciones de su realización”.
La víctima de estos aberrantes hechos es una mujer que al momento de los ataques sexuales tenía 13 y 14 años dado que ocurrieron durante el año 2022.
El acusado, de 32 años, fue detenido el miércoles en el marco de un operativo que llevó adelante el Destacamento Policial de Pirovano, bajo las supervisiones de la Jefatura Departamental de Bolívar.
Los hechos
Según se desprende de la información oficial, el ahora detenido fue denunciado en el año 2023 por la madre de la menor en el Destacamento de Pirovano.
La investigación recayó en la UFI N° 15 a cargo de la doctora Julia María Sebastián que fue ordenando distintas medidas de prueba. Se pudo establecer que el hombre, tío de la víctima, abusó de ella, cuando la niña concurría al domicilio en donde él vivía junto a otros familiares. Según el testimonio en sede policial, eso ocurrió en varias ocasiones y el acusado en una de esas oportunidades también abusó de la menor en su auto particular.
Basándose en diferentes tareas investigativas, en distintos informes psicológicos y en una serie de pericias (entre las que se incluyó la utilización de la Cámara de Gesell) se logró certificar el ilícito padecido por la víctima, quien en aquellos momentos era una menor que tenía entre 13 y 14 años y se estableció la autoría de los hechos por los que fue acusado el pirovanense de 32 años, como así también que el hombre se había mudado hacia la ciudad de Macachín en la provincia de La Pampa.
Todos esos elementos fundaron el pedido de detención realizada por la fiscal y además fueron suficientes para lograr que el doctor Villamarín dictara la orden de captura.
Con la medida judicial en mano, los uniformados de Pirovano viajaron hacia Macahín y en ese distrito, lograron la detención del imputado, trasladándolo hacia la localidad de Pirovano, lugar en donde ocurrieron los aberrantes hechos de los cuales se lo acusa.
Cabe señalar además que por tratarse de un hecho que involucra a una menor de edad en una situación de vulnerabilidad y para resguardo de la víctima, no se brinda la identidad del hombre detenido.
El imputado será trasladado a una comisaría de la jurisdicción con calabozos habilitados hasta que se determine su situación procesal y sea alojado definitivamente en una Unidad Carcelaria.
(Fuente: Diario La Mañana)
Los comentarios están cerrados.