Trasladan a la Unidad 38 al acusado de balear a cuatro personas en Sierras Bayas
El 22 de diciembre del año pasado le habían dictado la prisión preventiva.
Cumpliendo con lo dispuesto por el juez de Garantías, Carlos Villamarín se dispuso el traslado a la Unidad 38 de Sierra Chica al acusado de balear a cuatro personas en la localidad de Sierras Bayas, en un hecho sucedido el 20 de noviembre pasado.
El detenido es Damián Alberto Gaviatti, a quien se le enrostra el delito de «Homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego».
Para disponer la prisión preventiva y traslado a la Unidad 38, el Juez de Garantías (avalando el pedido del Fiscal) consideró que existe riesgo de fuga del acusado además de que la pena en expectativa no sería de ejecución condicional al momento de la sustanciación del juicio oral y público.
Los hechos
El sábado 20 de noviembre pasado en la localidad de Sierras Bayas una camioneta Chevrolet en la que se trasladaban Jesús y Facundo Pelroso, Juan Segundo Rivero y Marcelo Córdoba intentó esquivar una motocicleta que se encontraba en el medio de la calle. De frente, la moto conducida por Gaviatti casi impacta contra la camioneta.
Se cree que tras ese hecho el acusado se colocó detrás de la camioneta y comenzó a disparar contra la camioneta y sus ocupantes. Se cree que hubo alrededor de seis disparos.
Fue así que una ambulancia del SAME trasladó a Jesús David Pelroso y Juan Segundo Rivero al Hospital Municipal.
El día del ataque, a raíz del aporte de testigos la titular de la Subcomisaría de Sierras Bayas, Romina Alonso, dispuso un operativo cerrojo en la zona fines dar con el autor de los disparos, logrando aprehenderlo, en calle Nicolás Levalle y Manuel Belgrano de la localidad de Sierras Bayas.
La policía logró secuestrar la moto en la que se desplazaba el agresor y tras un amplio rastrillaje el arma de fuego que fue encontrada en el Camino a la Piedra (zona Rural), a la que más adelante se le realizaron las pericias correspondientes.
Los comentarios están cerrados.