Un abogado cuestiona la intervención del Servicio Local en un caso de presuntos delitos sexuales

El abogado Sergio Roldan, defensor de un hombre que fue señalado en una causa caratulada: “Promoción y / o facilitación de menores de edad para prostitución” en la localidad de Recalde salió al cruce del Juzgado de Familia y de Servicio Local tras los allanamiento que fueron divulgados como “positivos” el día 18 de febrero.

El letrado señaló a En Línea Noticias que, “la realidad es que fue falso que los allanamientos fueron positivos, se llevaron una escopeta calibre 14 con cartuchos viejos que debe tener 50 años.”

“Para ser positivos tendrían que haber encontrado material pornográfico o fotos o algún otro elemento de interés a lo que se investiga. Se llevaron un Nokia 1100, porque el señor vivía solo es viudo.”

El abogado señaló que, “La verdad que el enojo es con el Juzgado de Familia y el Servicio Local. Hacen una intervención, se traen tres menores. En la primera entrevista a la madre le preguntan quien es el abogado.  Le dijeron que no le podía pagar al abogado Roldan que deberían optar por la defensa pública, pero quiero aclarar que el Dr. Nicolas Barbosa, de nuestro estudio, es el representante de la señora. Ella y el señor son clientes por otras situaciones.”

Por otro lado Roldán opinó sobre la utilización de Ojos en Alerta, donde se radicó la denuncia anónima por lo que intervino la justicia: “El Municipio tiene una herramienta muy interesante que es Ojos en Alerta que el municipio debe prestar más atención en cómo se utiliza, es muy eficaz, pero hay que utilizarla seriamente. Primero que por un chismerío de barrio o de pueblo salir a decir que una persona mayor en Recalde con todo lo que significa en un pueblo, está involucrado en delitos sexuales, es muy grave tanto para el señor como para los menores.”

El abogado cuestionó al Servicio Local señalando que a la madre de las nenas que, “ahora le están proponiendo que le van a conseguir una casa en Olavarría para que las chicas se vengan a estudiar acá, la verdad que la intervención del Servicio Local es una vergüenza. No es la primera vez que pasa.”   

“También hay que decirle a la población que ojos en Alerta que es donde se radico la denuncia anónima, no es para enojos personales.”

Por ultimo dijo que, “el Dr. Nicolas Barbosa se está presentando en esta causa porque si lo miras finamente hay que radicar una denuncia penal por el daño que le están ocasionando a esos menores y su familia. Tenemos las pericias ginecológicas de las nenas que dieron negativas, no tienen ningún daño.”

 “Por eso estamos pidiendo la inmediata restitución de las nenas a su madre.”

Comentarios
Cargando...