Video / Marcelo Isidro Rodríguez será alojado en la unidad penal de Sierra Chica
Deberá enfrentar un juicio por una causa de comercialización y tenencia de estupefacientes. A esta causa principal se le suman otras dos.
Marcelo Isidro Rodríguez es el olavarriense de 51 años que fue detenido el jueves por la noche en medio de un impresionante operativo policial que tuvo lugar en inmediaciones Piedras al 3300 será alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense en la localidad de Sierra Chica.
El operativo para detener a Marcelo Isidro Rodríguez se puso en marcha en la tarde del jueves a raíz el que el Tribunal Oral y Criminal N° 1 de Azul lo había declarado en rebeldía el pasado 23 de agosto en una resolución que lleva la firma de los jueces Joaquín Duba, María Alejandra Raverta e Inés Olmedo.
En un principio Rodríguez estará detenido en la sede penitenciaria de Sierra Chica a disposición del TOC N° 1 de la ciudad Azul donde tramita un proceso judicial en su contra. Es que Rodríguez debe ser sometido a juicio en una causa caratulada como “Comercialización de estupefacientes fraccionados en dosis destinadas al consumidor y Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización fraccionados en dosis destinadas al consumidor”. A esta causa central se le acumulan otras dos que están caratuladas como “Quebrantamiento de pena de inhabilitación y Lesiones graves culposas” y “Frustración maliciosa de pago de cheque”.
Con la declaración de rebeldía vigente, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Azul y sus pares de la SUBDDI Olavarría iniciaron el jueves un intento por dar cumplimiento con la manda judicial y lograr detener a Isidro Rodríguez para ponerlo a disposición de la justicia.
Primero el personal policial intentó encontrar a Rodríguez en el domicilio denunciado en las distintas causas judiciales aunque eso no fue posible. Según señalaron voceros oficiosos en la tarde del jueves mientras una consigna policial se encontraba en esa vivienda ubicada sobre la calle Lavalle al 3700 observan como Rodríguez junto con una mujer se sube a bordo de un automóvil y se dirigen hacia Piedras al 3300.
En ese momento un agente policial que era parte del procedimiento se acerca a Rodríguez y a su acompañante con el objetivo de reducirlo y detenerlo. En ese momento el hombre buscado logra evadirse e ingresa a la vivienda de la calle Piedras.
Una vez que el hombre quedó dentro de esa vivienda, la policía montó el operativo que fue cubierto de manera exclusiva por En Línea Noticias mientras se aguardaba la orden judicial que permitiera irrumpir y allanar la casa propiedad de una de las hijas de Rodríguez.
Esa orden de allanamiento llegó pasada las 22 horas cuando los efectivos pudieron ingresar. Si bien en una primera instancia, Marcelo Isidro Rodríguez logró evadirse a través de las medianeras linderas poco después fue detenido en el interior de un departamento que también es propiedad de la familia.
Posteriormente el hombre fue trasladado a la sede de la SUBDDI Olavarría donde permanecerá alojado hasta que se disponga su traslado a la localidad de Sierra Chica donde funcionan distintas dependencias del Complejo Zona Centro del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Antes de este operativo policial, con pocos precedentes en Olavarría, la justicia había intentado en varias oportunidades localizar a Marcelo Isidro Rodríguez e incluso se habían formalizado intentos de hallarlo en CABA e incluso en la provincia de Chubut en el sur del país.