A cinco años: Del recital al escándalo


Entre este viernes y sábado se cumple un lustro del último recital de Carlos «El Indio» Solario y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado que derivó en un escándalo de magnitud en nuestra ciudad.

¿Cómo se inició todo?

En noviembre del año 2016, «El Indio» Solari daba a conocer que brindaría un show en Olavarría: 11 de marzo de 2017.

Llegaría a Olavarría, veinte años después de su estancia en Olavarría, y junto con los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

¿El lugar? El denominado y conocido predio rural «La Colmena» emplazado en la avenida Avellaneda entre Pringles y Rivadavia. Allí sucedió todo: la fiesta, el show, y también la muerte.

El show empezó el sábado 11 de marzo, prácticamente a la hora pautada, aunque durante su desarrollo por causas que todavía no han sido esclarecidas en su totalidad murieron dos asistentes: Javier León y Juan Francisco Bulacio.

Los dos murieron asfixiados.

La ciudad ya había cambiado su fisonomía antes del show, como sucede en cada celebración de la Misa Ricotera, aunque las horas posteriores dejarían postales para siempre.

La ciudad de Olavarría, como mínimo, vio triplicada su cantidad de habitantes teniendo en cuenta las estimaciones de público que podría haber participado del recital.

Terminado el show todo sería motivo de análisis para el después: el domingo 12 de marzo.

Al otro día del recital, se estima que 7 mil ricoteros quedaron varadas en Olavarría. En muchos casos, se trató de personas que fueron abandonadas por las empresas que contrataron para el regreso.

Frente a la Estación Terminal de Ómnibus se vio una aglomeración poca veces vista: todo estaba desbordado para poder sacar a una importante cantidad de fanáticos que habían quedado varados.

Algunos colectivos y camiones con cajas llenas de personas fueron haciendo que los asistentes el show dejaran la ciudad en medio del caos.

Los traslados se hicieron hasta distintos puntos, algunas ciudades, fueron Azul y Las Flores aunque también hubo derivaciones a CABA y Bahía Blanca.

Todas las fotos

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido