A diferencia de lo que pasó en Olavarría, se repiten alianzas entre Juntos y la Libertad Avanza en los Concejos Deliberante


Con información de Infocielo

A diferencia de lo que pasó el lunes en Olavarría, Juntos y la Libertad Avanza han concretado acuerdos en distintos Concejos Deliberante, el más resonante es el de Bahía Blanca donde la alianza opositora se quedó con la Presidencia en una ciudad que dirige Unión por la Patria.

En Olavarría la elección de las autoridades del HCD tuvo la particularidad que fue con votos de Unión por la Patria, Juntos y la UCR. Todos sumaron 16 voluntades que le permitieron al Concejal Guillermo Santellán quedarse con el control del legislativo local.

Días atrás en Bahía Blanca, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza se aliaron para quitarle el control del HCD al peronismo, que ganó de la mano de Federico Susbielles.

El lunes pasó algo similar en San Andrés de Giles.

En San Andrés de Giles, que eligió a Miguel Gesualdi, de Unión por la Patria, como intendente, los dos espacios se sumaron para imponer su número al oficialismo y quedarse con todos los cargos, empezando por la Presidencia.

Esto a pesar de que el oficialismo se impuso en la elección local por casi 20 puntos al segundo, que resultó ser JXC y por más de 25 al tercero, que fue LLA.

La “alianza” entre Mauricio Macri y Javier Milei parece traducirse en los Concejos Deliberantes aunque no en todos dado que en Olavarría sucedió todo lo contrario.

En San Andrés de Giles la presidencia del Concejo quedó en manos de un dirigente de Juntos y la secretaría en manos de un liberal libertario.

Los comentarios están cerrados.