Barrio Paulownia: Vecinos en alerta tras la convalidación de la Ordenanza 4076/17

En el mediodía de ayer, conocimos la noticia de la convalidación de la Ord. 4074/17 por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Con palabras celebratorias, el actual subsecretario de Minería, Federico Aguilera, anunciaba la medida y el acto resolutivo, que otorga a los empresarios locales la posibilidad de escriturar las tierras sobre las que montar sus industrias.
Los vecinos del Barrio Paulownia queremos recordar, que contra la convalidación de esa misma ordenanza batallamos un año y medio, porque esa ordenanza nos confina a vivir inmersos entre metalúrgicas, aserraderos, depósitos de productos tóxicos, tránsito de vehículos pesados, contaminación ambiental, de aguas, polución, etc., etc.
El mismo Concejal del Frente para la Victoria que durante un año y medio apoyó con su voto nuestra causa ayer celebró la convalidación efectuada mediados de marzo, pocos días antes de iniciarse la etapa de cuarentena en el país. Nuestro desconcierto e incertidumbre hoy es inconmensurable.
Vale la pena hacer memoria (muy corta) para recordar que la semana pasada reaparecimos en los medios de comunicación local para poner en conocimiento de gran parte del pueblo de Olavarría que ha seguido nuestra causa y nos ha apoyado, que el acuerdo logrado ante la Justicia con el municipio, un empresario y la DOUT (Dirección de Ordenamiento Urbanístico y Territorial) de la provincia de Buenos Aires, sería tratado en la sesión de mañana jueves por parte del Consejo Deliberante local.
En la sesión de mañana jueves 14, la ratificación de ese acuerdo firmado ante la justicia sería incorporado para modificar la Ordenanza, y a partir de ellos se reconozca, por fin, nuestro reclamo de ser reconocidos como zona residencial, de limitar los usos de los cuatro galpones preexistentes a este acuerdo, aspectos que modifican sustancialmente el proyecto de zonificación que contemplaba la ordenanza tal como ha sido aprobada en marzo.
Estamos analizando con los abogados los pasos a seguir. Todos nos enteramos ayer de los sucesos que nos perjudican enormemente, que destrozan los logros alcanzados.
Esperamos que los Concejales opositores a la gestión municipal actual que nos apoyaron durante un año, recuerden ese penoso tránsito de los vecinos por todas las oficinas pertinentes y los días de reuniones en el Concejo. Y que los concejales oficialistas que no nos apoyaron con su voto, tengan la grandeza de respetar un acuerdo firmado ante la Justicia.
Nosotros no podremos asistir a la sesión. La Ordenanza ya está convalidada e iniciaremos otra vez el penoso peregrinar judicial para que se incorpore nuestro acuerdo.
¿No parece esto un juego perverso? Veremos mañana quienes juegan por/con nosotros, sufridos vecinos que no logramos concretar nuestros derechos a la vivienda digna.
Los comentarios están cerrados.