Bebidas Espirituosas: la ordenanza permitirá abrirse a nuevos mercados y participar en concursos
Fuente: Servicio Informativo Radio Olavarría
El pasado jueves tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante el Expediente 235/23, mediante el que se promueve crear un Régimen de Producción de Bebidas Alcohólicas Espirituosas, como el gin y el vodka.
En ese marco, Sebastián Bilotto, productor local de gin, brindó una entrevista al Servicio Informativo de Radio Olavarría donde explicó los puntos centrales del Proyecto y cómo beneficiará al sector.
Dijo que lo principal es la habilitación municipal, que es un paso necesario para tramitar el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNTA), documento que permite vender en comercios de todo el país.
En este sentido, el proyecto permite vender el trago y la botella en la destilería. Además, delimita los lugares en donde se puede producir, dependiendo de la escala: Productor Artesanal Micro (12.000 litros anuales), Productor Artesanal Medio (hasta 30.000 litros anuales, y Productor Industrial (alambiques superiores a los 400 litros).
Recordó que el proyecto que tomó estado parlamentario la semana pasada, surge a partir de un viaje al sur del país, en el que intentó vender sus productos en un comercio y lo rechazaron por no tener el RNTA.
Acto siguiente, realizó un descargo en Twitter, y a raíz de esto, el intendente Ezequiel Galli lo contactó para buscar una solución. El diálogo con funcionarios de la Municipalidad se mantuvo, y Bilotto fue fuente de consulta permanente para desarrollar el proyecto.
Comentó que hace dos años y medio que produce su propio Gin, denominado «Pastizal». Para realizarlo, compran un alcohol alimenticio y lo saborizan con bayas de enebro y diferentes hierbas.
Por otra parte, celebró la medida ya que además de tener la habilitación municipal, permitirá vender en otros mercados y participar de concursos.
Los comentarios están cerrados.