Bonificación a funcionarios de Galli: El Concejo aprobó el pedido de informes

Además se aprobó la Ordenanza que reformula la zonificación en el barrio Paulownia.


«El Municipio es transparente en todos sus gastos», fue una de las frases que utilizó el Concejal Martín Endere (Juntos para el Cambio) para argumentar contra el Pedido de Informes presentado por la concejal Victoria De Bellis respecto a la bonificación salarial que están recibiendo algunos funcionarios del Ejecutivo Municipal.

El pedido de informes anunciado por De Bellis fue aprobado por unanimidad aunque dejó algunas frases para el debate. La autora del Pedido de Informes volvió a referirse a lo «desigual» del pago. Y aseguró: «esa bonificación por tiempo pleno no está justificada».

Para De Bellis debió haber sido dada de baja en el contexto de la pandemia.

Pero el concepto de transparencia introducido por Endere en el debate fue rebatido por el Concejal Germán Aramburu que hizo especial hincapié en ese punto cuando afirmó: «no basta con que sea transparente, se está pidiendo la justificación».

El más duro para acompañar a Victoria De Bellis fue el concejal Juan Sánchez quien también tuvo una enérgica intervención en el debate.

Juan Sánchez apuntó directamente al actual Juez de Faltas, doctor Luciano Blanco y ex Subsecretario de Asuntos Legales que – según los decretos – cobró esa bonificación hasta el mes de febrero.

«¿A ese funcionario en febrero había que pagarle el 38% más? ¿No es inmoral eso?», lanzó con retorica el concejal.

Barrio Paulownia

Como días atrás dio a conocer En Línea Noticias, en estrados judiciales, se había acordado que la zona del Barrio Paulownia sea destinado a uso de viviendas permanentes.

Para concluir los acuerdos judiciales se requería una acción de parte del Concejo Deliberante que se concretó este jueves.

De esta manera, este jueves, el Concejo Deliberante dejó aprobada por unanimidad una modificación parcial a la Ordenanza 4074/17.

Sesionar en cuarentena

Tal como se dijo el Concejo Deliberante volvió este jueves a sesionar y, por ahora, será mediante una modificación en las formas habituales.

El ingreso al recinto está reservado solo para los concejales y personal administrativo.

En cuanto al público y la prensa, por el momento, el acceso está vedado.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!