Buscan saber el impacto de los contagios de COVID en dependencias municipales

Pedido de informes de la concejal Victoria De Bellis.


En medio de varios contagios en distintas dependencias municipales, la concejal Victoria De Bellis presentó un Pedido de Informe mediante el cual solicita información al Departamento Ejecutivo Municipal para conocer el impacto que ha tenido el COVID en los y las agentes municipales.

Además del Pedido de Informes en el articulado del proyecto la concejal deja planteada la posibilidad de que el Jefe de Personal del Municipio, Gabriel Requena, concurra a la comisión de Legislación a brindar informe personalmente sobre lo solicitado.

En uno de los argumentos del proyecto De Bellis reprocha la falta de información con la que cuentan los concejales respecto a la emergencia sanitaria.

Dice De Bellis que el Concejo Deliberante “ha solicitado en reiteradas oportunidades información oficial al Departamento Ejecutivo para conocer el estado de situación de la emergencia sanitaria y no se ha permitido la integración de representantes de este cuerpo al Comité Municipal de Crisis”.

La Concejal, también entre los argumentos, asegura que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Delegación Olavarría en los últimos días tomó intervención debido a la detección de un caso positivo de COVID en el Juzgado Municipal de Faltas. Allí destaca que el organismo calificó como «antecedente gravísimo» lo sucedido al no informar a los trabajadores de la existencia de un caso positivo de COVID.

¿Qué quiere saber De Bellis mediante el Pedido de Informes?

  1. Informar la cantidad de trabajadores municipales contagiados de COVID-19 desde el mes de marzo a la fecha, incluyendo profesionales del sistema público de salud. Detallar dependencias donde se registraron dichos contagios y las fechas de los mismos. Atento a la privacidad del paciente se solicita se realice una respuesta cuantitativa. –
  2. Informar y adjuntar la totalidad de los protocolos de bioseguridad que se hayan puesto a disposición de los agentes municipales que se encuentran trabajando de manera presencial para evitar la propagación del Coronavirus. –
  3. Informar quién o quiénes son los responsables de garantizar el cumplimiento de los protocolos mencionados en el punto b)
  4. Indicar la cantidad de agentes municipales que se encuentran concurrieron a sus lugares de trabajo de manera presencial y la cantidad de personal que lleva adelante tareas de manera remota o telemática. Adjuntar protocolos de trabajo implementados en este contexto.
  5. Informar la cantidad de agentes municipales a la fecha 20 de octubre de 2020, se encontraban de licencia con motivo de ser considerados grupos de riesgo, de acuerdo con los criterios de la reglamentación vigente en el marco de la pandemia mundial del COVID-19.
  6. Informar la cantidad de agentes municipales que se encuentran dispensados de concurrir en forma presencial, en virtud que tienen hijos menores a cargo.
  7. Adjuntar y anexar toda información que resulte de utilidad pública en el contexto del presente Pedido de Informes. –

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