Concejales en Sierra Chica por reclamos de vecinos

HCD 2024

Los concejales del Bloque Por Mas Libertad, Mariela Casamayor y Marcelo Petehs, visitaron el día miércoles 26 la localidad de Sierra Chica, recorriendo la misma y entrevistándose con vecinos y autoridades de la localidad.


Producto de esa visita y charla surgió la necesidad de plasmar en un Proyecto de Resolución algunas demandas de vieja data, las que fueron solicitadas al Departamento Ejecutivo Municipal para que tome cartas en el asunto.


Se destaca entre lo solicitado la intervención de la Subsecretaría de seguridad, a fines que aumente la flota de vehículos policiales. Actualmente la subcomisaría cuenta con un móvil que funciona un 70 % producto del desgaste, teniendo en cuenta que dispone de un recorrido diario en zona rural de 250 kilómetros aproximadamente.

El otro móvil que cuenta la dependencia, se encuentra en mal estado de funcionamiento y condiciones de
seguridad (ventana de nylon, no arranca y se debe empujar manualmente, fallas mecánicas por doquier).
Asimismo, se solicitó que se arbitren los medios con las autoridades provinciales correspondientes a los fines de dotar a la dependencia policial de mayor cantidad de efectivos (cuenta con una guardia diaria de 1 persona administrativa y 2 personas operativas), cuando se requeriría según su esquema, 6 efectivos diarios como mínimo.


Estas condiciones son las que impiden un correcto patrullaje, sobre todo en horario nocturno, que es cuando se han detectado anomalías por parte de los vecinos, principalmente en la zona conocida como El Galpón. Por ello se solicitó también la presencia de la UTOI con patrullajes diarios.


La iluminación pública, el mantenimiento de edificios públicos, así como el transporte público fueron temas de conversación también en la delegación municipal.

Desde este espacio, aprovechamos a repudiar fervientemente los hechos ocurridos el jueves 27 en dicha localidad con la vida de un animal, e instamos a las autoridades a un rápido esclarecimiento y respuesta a los vecinos, además de ponernos a disposición de todos los vecinos de la localidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!