El diputado Martín Endere solicitó un pedido de informes sobre los fondos invertidos en infraestructura vial


El diputado provincial Martín Endere solicitó un pedido de informes al gobierno provincial sobre los montos invertidos correspondientes a los programas de Mejora de Infraestructura y de Seguridad Vial.

El mencionado proyecto establece que se informe en qué rutas se han realizado obras de reparación durante los períodos 2024 y 2025; cuántos kilómetros de rutas nuevos se han realizado en el mismo período; montos devengados y los montos pagados de los distintos planes y proyectos.

Además, Martín Endere indicó: “los vecinos tienen que saber en cuántos kilómetros de rutas se han realizado obras de mantenimiento porque es dinero que proviene de, por ejemplo, lo recaudado con las multas de tránsito o de los impuestos provinciales que se abonan en la tarifa de luz o en la Verificación Técnica Vehicular (VTV)”.

“El pésimo estado de las rutas es consecuencia de la falta de inversión y, además, no hay educación vial en una Provincia que está atrasada en materia de infraestructura”, agregó el legislador olavarriense.

Finalmente, Martín Endere expresó: “así como solicitamos la actualización de datos del Observatorio Vial, ahora le pedimos al Ejecutivo que informe la ejecución de los planes, proyectos y acciones destinados a mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad en el territorio provincial”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!