El FDT quiere poner en marcha el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niño


Las concejalas del Frente de Todos Mercedes Landivar y Telma Cazot, acompañadas por la Secretaria del bloque Belén Abraham, mantuvieron una reunión junto a las Trabajadoras Sociales María José Maidana y Malena Pianciola, para avanzar en un proyecto de ordenanza sobre puesta en marcha del Consejo Local de Promoción y Protección de los derechos del Niño.

Cabe destacar que si bien en el año 2006, por medio del Decreto N° 1339, se creó en nuestro Municipio el Consejo local, el mismo no se encuentra en funcionamiento, al respecto las legisladoras expresaron: “Además, sostenemos que este no es acorde a la realidad social y las problemáticas que atraviesan actualmente las infancias en nuestro Partido”.

Por su parte Landivar indicó: “Es necesario poder avanzar en una ordenanza superadora y más actual a los tiempos que corren, la cual permita tener un abordaje más integral e interdisciplinario de las problemáticas de niñas, niños y jóvenes de Olavarría.

“Es imperioso ampliar las funciones que este Consejo debe tener, podemos destacar algunas tales como: crear un marco para pensar en políticas públicas para las infancias; elaborar diagnósticos periódicos y actualizados de la situación de la infancia y la adolescencia en el Partido de Olavarría; asesorar al Departamento Ejecutivo, proponiendo el desarrollo de acciones, por los órganos competentes, para la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y elaborar aportes y sugerencias al cuerpo legislativo en relación a leyes tendientes a trabajar por la protección de las infancias”, detalló Cazot.

Por último sostuvieron: “Es por todo esto que creemos necesario y urgente poder avanzar con la concreción de dicho Consejo y seguir trabajando por las infancias de nuestro Partido. En la reunión que mantuvimos el año pasado con el intendente Ezequiel Galli una de las prioridades que le manifestamos fue poder poner en marcha esta herramienta”.

Los comentarios están cerrados.