El Sindicato y el Ejecutivo admiten reuniones pero no hay definiciones de paritarias
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y la administración del intendente Maximiliano Wesner siguen hasta ahora sin poner una fecha cierta para llevar adelante un encuentro formal de paritaria aunque hay contactos.
En Línea Noticias pudo saber, de fuentes sindicales y del Ejecutivo, que en el inicio de la semana próxima se llevará adelante «una reunión» para luego confirmar cuándo podría desarrollarse la Mesa Paritaria.
Tanto desde el STMO como desde el Ejecutivo Municipal reconocen que existen contactos pero aún no hay certezas de cuándo y con qué metodología se podría llevar adelante la discusión paritaria, que como siempre, adquiere centralidad la cuestión salarial aunque se discuten otros temas sensibles a las y los trabajadores municipales.
El último acuerdo paritario se firmó en septiembre del año pasado y estaba previsto que las negociaciones continuaran en noviembre aunque, en el medio, se concretaron las elecciones y se produjo el cambio de administración municipal tras la derrota de Ezequiel Galli.
En septiembre – todo ya fue pagado – se dispuso «el equivalente al 12,4% de la masa salarial, en el que se incluyó un bono de 30 mil pesos a abonar con el salario de septiembre y otro del mismo monto para el mes de octubre. El remanente iba a abonarse en concepto de incremento salarial».
Los comentarios están cerrados.