Emoción y clima de Comité: Homenaje a Chacho Cavalieri en el HCD de Olavarría

Desde este lunes la Sala de Reuniones lleva el nombre del recientemente fallecido exconcejal. Martín Lastape, impulsor del reconocimiento, fue uno de oradores: “fue un referente, un padre, un guía”.


Emoción y clima de Comité fueron dos de las sensaciones que se vivieron este lunes en el HCD de Olavarría donde la UCR local llevó adelante un homenaje al exconcejal Héctor “Chacho” Cavalieri.

Del acto realizado en el sector administrativo del cuerpo deliberativo fueron parte autoridades de la UCR, la familia de Cavalieri, la presidenta del Concejo Deliberante, concejales de distintos bloques y el Secretario de Gobierno Municipal, Lic. Hilario Galli.

El ex concejal Martín Lastape, muy emocionado, expresó sobre Cavalieri “fue un referente, un padre, un guía”

La concejala Belén Vergel fue quien dirigió el acto aunque ocupó un rol secundario dando la palabra a Martín Lastape, impulsor del homenaje; Gonzalo Dolagaray, presidente del Comité Local de la UCR y el ex presidente del HCD, Franco Bruno Cominotto.

Hilario Galli representó al Departamento Ejecutivo en el acto. Lo acompaño Enzo Russo.

Los tres oradores destacaron el rol de “referente” que Cavalieri tuvo hacia el interior de la UCR de Olavarría, lo definieron como un hombre de “diálogo” al tiempo que Martín Lastape sintetizó: “fue un referente, un padre, un guía”.

Para Lastape, el recientemente fallecido ex concejal era un hombre que “buscaba consensos, el diálogo y lo mejor para todos”.

Franco Cominotto, ex presidente del Concejo Deliberante y compañero de bancada de Cavallieri.

“Chacho nos brindó mucho tiempo”, dijo en la continuidad de los discursos Franco Cominotto quien fue concejal junto al homenajeado. El actual dirigente provincial de la UCR no dudó en definir que Cavalieri “es el único político que pensó en los que veníamos atrás, y el legado era muy fuerte”.

La viuda de Cavalieri ocupó un lugar central en el acto.

Tras sentidas palabras y en un clima de muchísima emoción, con toda la familia Cavalieri presente, se descubrió una placa en la que desde este lunes se determinar que la Sala de Reuniones del HCD se llama “Héctor Chacho Cavalieri”.

Los comentarios están cerrados.