Estacionamiento Medido | Buscan reducir el precio para comerciantes y trabajadores

El Concejal Juan Sánchez presentó este jueves en el HCD una propuesta para reducir a la mitad el costo del estacionamiento medido para trabajadores y comerciantes que realicen sus tareas en el área. Manifestó su preocupación por “los inconvenientes que está generando la puesta en marcha del sistema de estacionamiento medido”


 

Juan Sánchez, concejal del “Bloque de los trabajadores” presentó este jueves en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto para modificar la ordenanza sobre estacionamiento medido municipal incorporando una reducción del 50% del valor de la tarifa para trabajadores y comerciantes que realicen sus tareas en el área.

El proyecto tiene como objetivo la creación de la “TARIFA OBRERA” en el sistema de estacionamiento medido municipal, de la cual serán beneficiarios aquellos trabajadores que acrediten fehacientemente su vinculo laboral con alguna empresa o comercio que se emplacen dentro del área arancelada. Ademas extiende esta propuesta a todos los empleados públicos de organismos Nacionales, Provinciales, Municipales. Esta “TARIFA OBRERA” implica una reducción del 50% de la tarifa vigente.

La propuesta presentada por Sánchez se adelanta a un conflicto que se vislumbra en torno al comienzo del ciclo lectivo 2019, y busca “eximir del pago a todos los usuarios del Servicio de estacionamiento medido municipal, en un radio de 200 de metros de la ubicación de los establecimientos educativos públicos y privados, durante los 15 minutos previos y los 15 minutos posteriores al horario de ingreso y/o egreso de los mismos”.

El “Bloque de los trabajadores” manifestó su preocupación ante la “innumerable cantidad de reclamos efectuados por parte de trabajadores que van a tener que afrontar un nuevo ataque al poder adquisitivo de sus ya alicaído salarios; sumado a los aumentos desmedidos en las tarifas de luz, gas, impuestos provinciales y tasas municipales se le suma ahora la creación del sistema de estacionamiento medido municipal”.

Además el proyecto presentado propone beneficios a los comerciantes ubicados dentro de las zonas establecidas por el nuevo sistema. Estos comercios vienen sufriendo de manera sistemática los incrementos desmedidos en las tarifas de los servicios públicos, inmobiliario provincia y en las tasas de seguridad e higiene. Se establece que “los propietarios de comercios y/o empresas, que acrediten fehacientemente la titularidad de losmismos y estos se encuentren dentro de las zonas establecida por el sistema de estacionamiento medido municipal, serán beneficiados con un 40% de reducción de la tarifa vigente”.



			

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!