Ezequiel Galli en La Plata: “el déficit tiene que ver con la deuda que tiene la provincia con el Municipio”


El intendente Ezequiel Galli viajó este martes a la ciudad de La Plata donde mantuvo un encuentro con Intendentes de Juntos, incluyendo algunos radicales.

Galli en La Plata – Foto: La Tecla

El motivo del encuentro de los Jefes Comunales era abordar las deudas que el gobierno de Axel Kicillof tiene con los municipios.

Se trata de un tema que viene siendo eje de debates desde hace varias semanas, aunque ahora se intensificó.

En el marco de su visita a La Plata, el Intendente Ezequiel Galli habló con los portales Infocielo y La Tecla.

Galli en La Plata – Foto: Infocielo

Habló de la deuda de provincia y la relación con el déficit de las cuentas Municipales que, según la oposición local, ronda los 1100 millones de pesos.

Dijo Galli, “el déficit tiene que ver obviamente con la deuda que tiene la provincia con el municipio. Tiene que ver con la coparticipación que no alcanza a cubrir la inflación que estamos teniendo. Estamos hablando de un aumento de la coparticipación del 94 por ciento con una inflación de casi 130 puntos, por lo cual la situación es compleja”.

Agregó, “los intendentes de Juntos por el Cambio tenemos un foro y estamos en el marco de la institucionalidad. Esto no tiene nada que ver con las elecciones ni con una medida electoral”.

También habló de la suma fija y la posibilidad de pagarla o no: “soy de los defensores de la autonomía municipal, me parece que la paritaria la tiene que definir el intendente con los sindicatos. En mi caso con un sindicato y no tiene que venir impuesta desde arriba por una decisión del Ministro de Economía de la Nación que adelanta una paritaria que en realidad dicen que dan un bono pero lo terminamos pagando los intendentes”.

En tanto, Ezequiel Galli habló con Infocielo sobre los motivos por los cuales viajó a La Plata el mismo día en el que Axel Kicillof llegaba a Olavarría. “Ya teníamos en agenda esta reunión, es importante que estemos todos juntos porque es un reclamo justo. En Olavarría la deuda asciende a los 326 millones de pesos. Son muchas las deudas, los fondos para las obras no llegan en tiempo y forma”, señaló.

Los comentarios están cerrados.