Galli y el déficit: «A veces quienes critican nunca gestionaron ni un kiosco»

Declaraciones del Intendente Ezequiel Galli en Radio Olavarría.


«Hay un montón de factores, hay un montón de factores», dijo este jueves el Intendente Municipal Ezequiel Galli en declaraciones formuladas a Radio Olavarría cuando fue consultado acerca del déficit de más de 354 millones de pesos con el que cerró el ejercicio económico de la Municipalidad de Olavarría.

Sobre el 2019 expresó: «todos saben que fue un año muy difícil, fue un año con mucha inflación, un año donde el dólar pegó un salto importante, un año donde se dispararon los costos hospitalarios, fue un año donde estuvimos acompañando a los Condición 2 y 3 como si fueran Condición 1 porque fue un año muy complejo. Desde lo social fue un año muy complejo, duplicamos el monto de la tarjeta Cabal. Tomamos muchas decisiones como subsidiar el boleto estudiantil, no aumentamos las tasas. Fueron muchas decisiones» y agregó: «sumado a eso tuvimos una proyección de la coparticipación que vino a la baja comparado con lo que debería haber venido».

«No es nada que no podamos recuperarnos y lógicamente cuando uno lee la palabra déficit se asusta pero sabemos que vamos a salir adelante», expresó de cara a futuro.

«Los años 2018 y 2019 fueron años muy duros para todos», resumió.

«Tenemos que pensar que todos los compromisos del mes de abril, gracias a la ayuda de la provincia, no hemos tenido ningún compromiso sin cumplir. Estamos cancelando con los proveedores y afrontando todo lo que tendríamos que afrontar», aclaró también.

«A veces quienes critican nunca gestionaron ni un kiosco. Hay que ver como llegamos hasta acá, todavía les duele que les hayamos ganados en tres oportunidades las elecciones y salen a hablar desde el enojo» aseguró el Intendente y calificó de «malintencionados» los dichos de la oposición que vinculan el déficit con la campaña electoral.

A eso dijo «la campaña la pagamos nosotros» y explicó «lo otro son obras que uno hace en la ciudad porque a uno lo eligieron para ser Intendentes, los otros espacios están en la oposición y no pueden hacer obra».

Luego calificó de «mentira» el incremento de la planta de personal municipal.

«Es absolutamente mentira. Nosotros en el 2019 tuvimos menos empleados que en 2018. Si tenemos más empleados que la gestión anterior porque municipalizamos distintos sectores», dijo.

«La realidad se mostró en las urnas», finalizó el análisis.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido