Guillermina Amespil apuntó contra Federico Aguilera por lo “inexacta” de sus afirmaciones sobre la aparatología del Hospital


El estado de la aparatología médica del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” volvió a estar en el centro de la discusión política entre concejales oficialistas y opositores.

El pasado 13 de septiembre, el concejal Federico Luis Aguilera reseñó una gravísima situación en materia de aparatología clave para la atención de la salud de olavarrienses y vecinos de la región que acuden al Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

En aquel detalle, el concejal Aguilera detalló que hace cinco años no funciona la cámara hiperbárica, mientras que el tomógrafo y mamógrafo no están funcionando en su totalidad. A eso se le suma el Resonador que se encuentra prácticamente fuera de servicio.

Aguilera detallaba en aquella oportunidad: “nos encontramos con la dificultad de tener un Resonador que ha perdido su vida útil y que está inutilizado, que exige u obliga a hacer derivaciones en el Hospital Municipal. Además nos encontramos con un Mamógrafo del año 2006, con una antigüedad de 17 años, un ecógrafo del año 2011, un tomógrafo del año 2012, una cámara hiperbárica que tiene cinco años sin funcionar, cinco años fuera de servicio.”

Quien parece haber recogido el guante acerca de los dichos de Aguilera fue la concejala Guillermina Amespil que este lunes habló con la periodista Claudia Bilbao en el programa “Desayuno con Noticias”.

En una primera instancia, la concejala Guillermina Amespil refutó los dichos de aparatología hablando de obras de infraestructura y allí empezó a destacar lo hecho por la gestión del exintendente Ezequiel Galli.

Señaló Guillermina Amespil: “me sorprendió mucho la nota de Federico, la verdad, por lo inexacta y me pareció tendenciosa. Porque decir que no se habían hecho inversiones en ocho años en salud en Olavarría, la verdad que yo no sé quién puede creer en eso. Basta con ir al hospital y si vas por la calle Alsina, encontras un pabellón nuevo, y si vas por Sarmiento, encontras otro. Se construyó prácticamente una nueva ala.”

Amespil dijo que tienen “un listado” de la aparatología comprada durante la administración de Ezequiel Galli y prometió hacerlo llegar a los medios.

La actual concejala nada dijo del tomógrafo, el resonador y la cámara hiperbárica que fueron precisamente los elementos que señaló Aguilera.

Siempre al hablar de aparatología, Guillermina Amespil dijo: “a mí me tocó estar en el área de Licitaciones dos años. Era incesante la compra de aparatología y de insumos médicos.”

Para Amespil durante los ocho años de la gestión Galli, “la salud de Olavarría estuvo muy bien cuidada” y reiteró, “me sorprendieron bastante los dichos de Federico. Entiendo que le ha llegado información inexacta o ha querido decir algo que, bueno, no obedece a la realidad.”

“Hubo tantas inversiones, me llamó la atención lo simplista de decirlo así sin mayores argumentos”, dijo a modo de cierre Guillermina Amespil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.