Guillermina Amespil: “No vamos a permitir que se insulte al servicio de salud”


Durante la 10° y 11° sesión ordinaria la concejal del bloque Juntos, Guillermina Amespil, cruzó al bloque opositor en relación al trabajo que se lleva adelante en el sistema de salud local en el contexto económico actual y con la saturación del sistema de turnos por IOMA y PAMI.

Este jueves durante la 10° y 11° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se trató un pedido de informes referido al estado de la aparatología del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, presentado por el bloque opositor, desde donde se emitieron valoraciones distantes de la realidad respecto de la gestión municipal, específicamente sobre el sistema de salud local.

El pedido de informes se acompañó desde el bloque Juntos, pero haciendo una distinción entre la importancia de llevar claridad e información a los vecinos y el juicio de valor emitido por la Concejal que presentó el proyecto.

“¿Cuál es la finalidad? ¿Llevar intranquilidad, sumar problemas, caos?”, cuestionó la concejal Guillermina Amespil en relación al “juicio despectivo” manifestado por el bloque Unión por la Patria sobre el sistema de salud y sus trabajadores.

Profundizando, la edil señaló que de enero a junio de este año desde el Hospital Municipal hubo más de 300.000 turnos programados, lo que se adjudica a que “IOMA y PAMI saturaron el sistema”.

“En un año nos destruimos, tenemos 120% de inflación, y en este contexto en el sistema de salud no se está dejando de trabajar”, expresó. Por otro lado, Amespil reflexionó “en el contexto de la Argentina en el que vivimos, ¿qué necesidad hay de seguir fomentando el caos?”.

Desde el bloque Juntos se sostiene que “cuando se tiene la intención de aportar información a los vecinos, vamos a acompañar, pero de ninguna manera vamos a permitir, mientras estemos sentados en estas bancas, que se insulte de esta manera al servicio de salud”.

Los comentarios están cerrados.