Habló el abogado del ex delegado de Espigas: “No vemos cuál es el delito»
El intendente municipal, Maximiliano Wesner ordenó remover de su cargo a quien era el delegado de Espigas: Luis Alberto Mansur. El Municipio considera que Mansur excedió sus funciones como delegado y le achaca haber cedido terrenos a vecinos de Espigas.
El exdelegado municipal dijo reconoció haber cedido terrenos que eran propiedad de la empresa La Bursátil SRL. Además, Mansur señaló que ese tipo de cesiones ya la habían hecho otros delegados y mencionó, entre otros, a Carlos Fortunato y Estela Arrien.
Mansur en principio deberá enfrentar un expediente administrativo que tramitará en el Municipio aunque desde el gobierno local anunciaron que llevarán también el caso a la Justicia.
En este marco Luis Alberto Mansur designó al doctor Sergio Roldán como abogado y será el profesional de dilatada trayectoria quien represente los intereses del ex delegado.
Roldán, este martes, habló con el periodista Luis Anibal Occhi en el programa «Entre Amigos» y dio más precisiones de lo qué se sabe hasta el momento.
Primero, el abogado explicó que de manera formal Luis Mansur no fue notificado de su desplazamiento: «Luis ha sido notificado por la prensa. Hasta ahora no hay un solo funcionario municipal, con una Resolución firmada que se haya apersonado en la Delegación. No hay nadie que se haya apersonado para notificarlo de una Resolución fundada de qué se lo acusado y por qué se haría el sumario administrativo o la supuestamente investigación penal.»
Tras esa aclaración, el abogado Roldán se adentró en definiciones sobre la persona de Mansur y señaló: «es un vecino que cuando se presentó en las elecciones fue votado por el 44,8% de los habitantes de Espigas, en aquel momento creo que fueron 250 votantes. Esta Resolución que se creó para los Delegados Municipales decía que por lo menos debía contar con el 40% del padrón electoral que vaya a votar sino ahí tomaría intervención el Sr. Intendente.»
Sobre el caso puntual y las supuestas irregularidades en las que el Municipio cree que cayó Mansur, Sergio Roldán «estoy en condiciones de decirte que es verdad que hay una cesión de terrenos para que los vecinos de Espigas hagan sus casas, inclusive Luis me dijo que tiene su casa hecha de la misma modalidad con una cesión que le hizo un Delegado anterior y ahí tiene construida su casa creo que hace más de 15 años. Si bien los terrenos son de la empresa La Bursátil SRL, cuenta con un apoderado que es el Sr. Carlos Pellegrini que es el que viene la Escribanía cada vez que se cede un terreno porque lo que la empresa quiere es que esa cesión de terrenos sea a título gratuito y sea para gente que se va a afincar en Espigas. Todas las Escrituras han sido confeccionadas en Escribanías locales con la firma de un poder que representa está empresa.»
El abogado no dudó en afirmar: «no vemos, hasta acá, cuál es el delito o la falta administrativa que se le trata de achacar a Luis. De todas formas vamos a estar a disposición tanto del Municipio como de la Justicia penal si es que tuviera que hacer alguna intervención.»
El abogado habló del hecho de que Mansur haya intervenido en la cesión de terrenos usando el sello oficial de Delegado Municipal. Al respecto, Sergio Roldán expresó: «viste que cuando tenemos funcionarios en las localidades, siempre le achacamos todas las responsabilidades políticas y sociales al Sr. Delegado, no importa el nombre. Desde los trámites cuando fallece una persona hasta una garrafa para una casa, siempre la responsabilidad es del Delegado. Yo celebro sinceramente cuando tenemos Delegados que realmente están comprometidos con la población» y en este sentido lanzó una pregunta: «¿cuál es el delito que puede haber cometido Luis Mansur si fue intermediario de una operación en la cuál no recibió dinero y se certificó?»
Sergio Roldán consideró que el Intendente «para echar una delegado hoy, tiene que encontrar una prueba, un delito administrativo o penal.»
«El tiene su potestad de dirigir su pueblo», dijo Roldán sobre Luis Mansur y consideró que puede estar «al frente de cualquier operación que haya.»
Para Roldán todo esto, «tiene más que ver con la política que con un delito» y en ese sentido volvió a mencionar que Mansur se enteró por la prensa de su remoción lo que calificó como «impresentable.»