«Hoy sería un escándalo llevar adelante una fiesta aniversario con valores ajenos a la realidad»

Este lunes, el Municipio brindó más detalles acerca de la decisión de llevar adelante una fiesta aniversario de Olavarría «austera» tal como adelantó la semana pasada En Línea Noticias.
La encargada de dar precisiones fue la la secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Guillermina Amespil que dispensó una entrevista al periodista Martín Miguel Rodríguez, en Radio Olavarría.
Primero, la funcionaria gallista dijo que la fiesta: «era un pedido y una solicitud que a nosotros también nos llegaba, sobre todo de los vecinos. Nosotros siempre mantuvimos la idea de la fiesta, el contexto iba a modificar que tipo de fiesta ofrecer o que tipo de fiesta iba a corresponder. Dentro de 30 días hay una nueva gestión al frente del Municipio y la fiesta es dentro de 10 días, es una cuestión que no genera mayores disconformidades y otra veces como en este contexto que si fue un tema dado que se vio modificado con el resultado de las elecciones y con la transición que se está llevando adelante desde hace algunas semanas. Las demoras en confirmar, cuándo y qué tipo de fiesta íbamos a realizar tuvo que ver con estas cuestiones».
Guillermina Amespil expresó: «es una fiesta con oferta local, con artistas locales, con emprendedores locales, artesanos locales porque lo más importante era poder darle al vecino una idea de lugar de encuentro para el aniversario de Olavarría, nosotros no nos queríamos apartar de ahí porque nos parecía que Olavarría siempre merece su fiesta, su día y su encuentro».
La funcionaria municipal reconoció que parte de la decisión fue tomada en el marco de la transición entre Ezequiel Galli y Maximiliano Wesner. «No es que podemos usar un presupuesto aparte para la fiesta de Olavarría, hoy por hoy todo forma parte de los mismos gastos, de la salida nuestra como gestión municipal y, por supuesto hubiese quedado al pago de la próxima gestión porque si lo hacemos el 25 de noviembre te imaginarás que los pagos sería en diciembre, por eso rescato lo de la responsabilidad política», dijo.

En este sentido, Guillermina Amespil agregó: «también el contexto económico no es solo de Olavarría, nos parece que también una fiesta millonaria quizás no se condice tampoco con la realidad que estamos viviendo los olavarrienses y en nuestro país.”
«Estamos cómodos con la decisión que tomamos», sentenció.
«Hoy sería un escándalo, llevar adelante una fiesta con valores ajenos a la realidad», sostuvo y reafirmó: «nos parece que es la decisión más sensata que podíamos tomar».
Los comentarios están cerrados.