José Luis Giusti: “se ha producido un crecimiento importante de la militancia radical»
El radicalismo de Olavarría recibió este viernes la visita del Ministro de Desarrollo y la Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien llevó adelante distintas actividades junto con los concejales Belén Vergel y Sebastián Matrella.
Más allá de aspectos vinculados a la gestión y a las políticas de su Ministerio, en una conferencia de prensa el radical José Luis Giusti no pudo dejar de hablar de la situación política de la Argentina en general y de la UCR en particular.
Sobre el rol que le tocará cumplir a la UCR en este año electoral no dudó en afirmar que será “protagónico” y agregó, “me parece que la situación dentro de Juntos por el Cambio es absolutamente distinta a la del 2015 en donde hoy la UCR tiene candidatos en todos los distritos, tiene candidatos en las provincias más importantes que están en condiciones de pelearle de igual a igual al resto de los partidos de la coalición y también tiene candidatos a presidente”.
Frente a esto y a cómo resolver las posturas internas dentro de Juntos dijo, “será a través de las PASO, será a través de un acuerdo político, pero con la UCR sentado a la mesa en condiciones de igualdad”.
Tras esto habló de la UCR de Olavarría y dijo, “se ha producido un crecimiento importante de la militancia radical. Como va a ocurrir a nivel nación, como va a ocurrir a nivel provincial, el radicalismo va a estar sentado en la mesa de decisiones y de definición de candidaturas, y si no, habrá una competencia y la gente elegirá”.
Giusti se refirió también al fenomeno de la derecha en la Argentina y el desencanto del electorado ante las propuestas del Frente de Todos y Juntos. “El Frente de Todos viene gobernando desde el 2003, el peronismo viene gobernando desde el 90, gobernaron durante tiempos, en cantidad de tiempo muy diferente. En la última elección, nuestro sector tuvo el mismo porcentaje que tuvo en el 2015 cuando la ganó la primera vuelta presidencial, tuvo el mismo porcentaje que tuvo en el 2017, nosotros mantenemos nuestro porcentaje electoral”, analizó.
El funcionario de CABA reconoció de todas maneras, “me parece que efectivamente el sector más desencantado en términos de números, parecería desencantado con el Frente de Todos y se vuelca a una posición absolutamente distinta. Se vuelca a los otros extremos. Pero el desencanto se expresa muchísimo más por la gestión del Frente de Todos en función de lo que dicen los números electorales”.
Más allá de eso dijo en referencia a la coalición Juntos, “nosotros cometimos muchos errores y que seguramente algunos de nuestros votos, si bien lo habremos ganado por algún lado, los habremos perdido por el lado de los que están desencantados con la política. En cada elección siempre se habla del desencanto de la política con la gente. En el 2001 la situación era muchísimo mayor desencanto que ahora y la oferta electoral era muchísimo más difusa. Nosotros tenemos que seguir trabajando y me parece que el espacio hizo su autocrítica de la gestión 2015-2019 y ahí la UCR tuvo un papel mucho más secundario que el que indudablemente va a tener con el gobierno que asuma a partir del 10 de diciembre”.
Los comentarios están cerrados.