La Asamblea Feminista y Disidente respaldó a los trabajadores de la DPG


La Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría repudió la precarización laboral en el área de Género del Municipio.

Dice el comunicado, “entendemos que las desigualdades por motivos de género necesitan soluciones estructurales, las cuales deben estar apoyadas en un abordaje interseccional y deben ser sostenidas desde la perspectiva de derechos humanos”.

Expresan, “nos solidarizamos con los trabajadores que desempeñan a diario sus tareas en condiciones indignas, en un área que tal como lo hemos expuesto en distintas ocasiones no tiene el presupuesto necesario”.

Desde la Asamblea Feminista y Disidente sostienen, “entendemos que esta situación de les trabajadores dentro del municipio no es nueva ni sucede sólo en un área. Es urgente dejar de precarizar a les trabajadores estatales en cualquier estamento del mismo incluyendo el municipal.”

“Es intolerable que en un contexto de crisis como el que atravesamos y en el marco de una transición de gobierno, lxs trabajadorxs no tengan respuestas y su fuente de trabajo no esté segura”

En el comunicado, la Asamblea pide que la situación sea resuelta tanto por el gobierno saliente como el entrante.

“Desde éste espacio no podemos mirar para otro lado. Por ello acompañamos el reclamo y exigimos al Municipio condiciones de trabajo dignas y urgente regularización de los compañeros”, cierran.

Comentarios
Cargando...