La interna de Juntos: Ritondo llegó a Olavarría y lanzó a Jauregui como «alternativa» en la ciudad
Fuerte demostración de fuerza al intendente Ezequiel Galli de dirigentes que se encolumnan detrás de María Eugenia Vidal a quien proclaman como candidata a Presidenta.
Después de varios anuncios y con una consolidación de un trabajo territorial, Daltón Jauregui explicitó este viernes su acompañamiento en la candidatura a Gobernador del diputado Nacional, Cristián Ritondo. El ex Ministro de Seguridad llegó a Olavarría acompañado por Legisladores Provinciales de Juntos en una clara demostración de fuerzas al referente del espacio indiscutido en la Séptima Sección: Ezequiel Galli.
Precisamente al ser correctamente consultado por la prensa respondió por qué trabajará con Daltón Jauregui, “lo conozco de hace mucho tiempo, porque es uno de los primeros en la provincia de Buenos Aires que me acompaña como candidato a gobernador en este sueño que queremos hacer realidad. Es de las personas que nos acompañaron y fueron parte importante en el gobierno de María Eugenia Vidal y que en estos dos años cuando muchos agachaban la cabeza, ellos la levantaron y tuvieron el coraje de decir quiénes somos, los cambios que hicimos. No se fueron a ningún lado por cambio de aire, esas son las personas que yo respeto. A Daltón lo respeto desde ahí. Por eso estoy acompañando a Daltón, en su ciudad, en su Sección Electoral: me parece importante tener en el equipo gente como Daltón”.
En nuestra ciudad se inauguró, oficialmente, un local partidario que será la base del Daltón Jauregui para desplegar en territorio su campaña en favor del Cristián Ritondo. Durante la conferencia de prensa el ex Senador Provincial por la Séptima Sección ratificó su voluntad de competir mano a mano con Ezequiel Galli, “vamos a tratar de ser una alternativa en la ciudad, hace tiempo que venimos trabajando con un equipo técnico”.
Cristián Ritondo dejó en claro que mantiene un respeto por Patricia Bullrich y Mauricio Macri, aunque dejó explicitada quién es su candidata a presidenta
“Todos saben que mi candidata a Presidenta es María Eugenia Vidal, y espero que así sea. Con Patricia Bullrich tengo una excelente relación”. Allí recordó el tiempo en que Bullrich fue Ministra de Seguridad de la Nación y él ocupó el mismo cargo en la provincia de Buenos Aires. Además, para resaltar la buena relación, recordó que Bullrich es la presidenta del PRO y a él le toca liderar el bloque de dicho espacio en la Cámara de Diputados de la Nación.
“La provincia de Buenos Aires necesita de un gran equipo, hay que fortalecer ese equipo con dirigentes con experiencia: pusimos a cargo de nuestros equipos a Martín Yeza, intendente de Pinamar. Tenemos que tener en claro para qué queremos volver y qué tenemos que hacer”, expresó Ritondo quien no desconoció a otros (virtuales) candidatos a gobernadores como “Néstor Grindetti o Joaquín de la Torre”.
Cristián Ritondo habló de la suspensión de las PASO, que está analizando el Frente de Todos. “Con la eliminación de las PASO tratan de perjudicar a la oposición, que en su alianza de partido ha elegido como sistema de elección de candidatos el modo correcto que son las PASO. Estamos frente a un gobierno que viene cayendo, que pierde credibilidad, que se pelean entre ellos. Un gobierno que no genera en esperanza en los argentinos hoy piensa en eliminar las PASO. Los que voten fuera del kirchnerismo por la eliminación de las PASO serán empleados del kirchnerismo”, expresó y repasó una serie de votaciones en donde el Frente de Todos tuvo aliados dentro de la Cámara de Diputados de la Nación.
Durante la conferencia de prensa, Ritondo repasó varias acciones positivas de su gestión como Ministro de Seguridad. «Que la fuerza policial me agradezca en cualquier lugar de la provincia de Buenos Aires para mi es un reconocimiento», expresó y más adelante repasó números fríos de su gestión aunque aclaró que son «estadísticas comprobables».
Cristián Ritondo resumió que en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires «hay cosas que cambiaron para siempre» durante la gestión de Vidal aunque dijo «hay otras que volvieron para atrás».
Los comentarios están cerrados.