“La mesa de Juntos trabaja para una mejorar la educación que esta gestión Provincial abandonó”


En el marco de la visita de Gabriel Sánchez Zinny, a nuestra ciudad para brindar una charla del Instituto República, el ex ministro de Educación bonaerense se reunión con referentes del área de educación de los espacios que conforman la Mesa Educativa de Juntos. Estuvieron presentes la concejal de Juntos Maite Salerno, la concejal de Encuentro Republicano Federal Miriam Mosescu, la secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio Guillermina Amespil y María José Laurenz, referente de educación de la Unión Cívica Radical.

La charla se centró en las falencias del sistema educativo a nivel país, de las cuales Olavarría no está exenta. “Solo el 16% de los alumnos terminan la escuela a tiempo y con el nivel esperado y seis de cada diez chicos llegan a tercer grado sin estar alfabetizados, a todo eso le decimos basta”, expresó la concejal y referente de educación Maite Salerno.

Asimismo, durante la reunión se hizo hincapié en la cantidad de alumnos que a causa de la pandemia abandonaron el nivel secundario, “aunque desde Inspección Distrital y Regional lo nieguen y no permitan un libre acceso a las estadísticas”.

“Desde la Mesa Educativa de Juntos estamos trabajando para cambiar el sistema educativo que las gestiones nacional y provincial destrozaron. Estamos formando equipos interdisciplinarios para una mejora educativa concreta e inclusiva para todos los niveles en Olavarría y la Provincia de Buenos Aires, como venimos haciendo con este equipo desde diciembre de 2019, asumiendo los errores cometidos en nuestra gestión y para mejorar de cara al futuro las propuestas educativas», manifestó Salerno.

Por otro lado, enumeró que “los chicos llegan a tercer año de primaria sin entender lo que leen, 43 de cada 100 alumnos llegan al último año del primario con los conocimientos básicos de Lengua y Matemática”.

En este sentido, Maite Salerno señaló que “necesitamos equipos que se comprometan con la alfabetización y con el trabajo interdisciplinario necesario para asegurar que los chicos puedan acceder a la educación y enseñarles a pensar en lugar de adoctrinarlos”.

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