«La Minería es parte de nuestro ADN»
Lo señaló el intendente Ezequiel Galli al celebrarse este 7 de mayo el día de la Minería.

El Día de la Minería se conmemora este día en particular, en homenaje a la primera «Ley de Fomento Minero», sancionada en 7 de Mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno.
Es por ello que En Línea Noticias, le pidió un mensaje al intendente Municipal del Partido de Olavarría, Ezequiel Galli.
El jefe comunal señaló que, «la Minería es parte de nuestro ADN, es uno de los motores de nuestra matriz productiva haciendo que Olavarría sea sinónimo de Pujanza.»
En ese sentido Galli remarcó, es, entre otras cosas, gracias a la minería que somos la Ciudad del Trabajo. A todos los trabajadores y empresarios del sector Minero, muy feliz día y a seguir empujando todos los días para que nuestro partido siga creciendo.
Mas temprano la comuna de Olavarría había reseñado en la web oficial que, «el Municipio de Olavarría viene trabajando en conjunto con las distintos organismos públicos y privados, instituciones académicas y no gubernamentales en la conformación de mesas de trabajo y de análisis de la minería que se pretende impulsar en el marco de la sustentabilidad y del desarrollo productivo, respetando y haciendo valer todas las diversificaciones productivas, comerciales y de servicios como por ejemplo aquellas que se asocian al turismo y al respeto por el ambiente. En ese marco se han impulsado distintos proyectos que se asocian y proponen una mirada amplia e integral donde se vincula lo productivo, la buena práctica minera y el cuidado del ambiente, la inserción socio comunitaria, la investigación y formación constante y el respeto por la diversidad de actividades deportivas, económicas y de servicios que se desarrollan en el ámbito de nuestras localidades serranas.»
Los comentarios están cerrados.