La provincia de Buenos Aires pidió 15 días de “un cierre muy fuerte”

Declaraciones del Ministro de Salud, Daniel Gollán.


Este lunes, el Ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollán aseguró que desde el punto de vista sanitario y epidemiológico no hay margen para evitar nuevas restricciones.

En este contexto el funcionario provincial demandó quince días de “un cierre muy fuerte”.

«Hay que bajar la circulación a lo mínimo e indispensable», sostuvo el funcionario y remarcó que esto será clave para poder contener la escalad de los contagios que mantiene al borde del colapso sanitario a todo el sistema de salud público y privado en la región metropolitana.

«Estamos en una situación crítica», afirmó Gollan cuando concedió una entrevista a Arriba Argentinos.

Gollan sostuvo además que «la velocidad con la que avanza (el COVID-19) es la diferencia respecto de la ola anterior» y advirtió sobre lo «terriblemente contagiosa» que es esta enfermedad. «El virus se come a pacientes jóvenes en tres o cuatro días», resaltó y habló de «bajar la circulación a lo mínimo e indispensable» por lo menos durante las próximas dos semanas.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!