Los docentes calificaron como “muy positiva” la reunión con Kicillof

Luego de cuatro años, los representantes de los gremios de maestros nuecleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense volvieron a la gobernación provincial para reunirse, en este caso, con Axel Kicillof.

En ese marco, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA destacó que hayan podido ingresar nuevamente a la casa de gobierno y expresó que “hemos planteado una serie de reclamos que tanto el gobernador como la Directora de Escuelas, Agustina Vila y la ministra de Trabajo Mara Ruíz Malec, lo recepcionaron de la mejor manera”.

Asimismo, el Baradel explicó que “en esta reunión no vinimos nosotros sino le trajimos a Kicillof la voz de los docentes”.

En tanto, Mirta Petrocini, titular de la FEB, afirmó que “uno percibió un cambio de actitud por parte de los gobernantes, y también por recuperar los espacios de debate y participación”.

En esa línea, Petrocini sostuvo que “nosotros traemos la realidad de la escuela publica y que fue negada por la gestión anterior. Los que están ahora, reivindican de la escuela publica como instrumento de igualdad”.

Con respecto a la infraestructura y la pauta salarial, la representante de la Federación de Educadores afirmó que “nos dijeron que esos reclamos iban a ser atendidos porque hemos perdido de poder adquisitivo, y a eso hay que determinarlo por el deterioro de la calidad de vida de los docentes”.

Por su parte, la Directora General de Escuelas, Agustina Vila, añadió que “se atenderán los reclamos de los docentes y se reflotarán las mesas técnicas de discusión”.

Para finalizar, el Servicio Alimentario Escolar, Vila indicó que “queremos trabajar el tema con los ministerios de Salud y Desarrollo para hacer mejor plan con previa evaluación de todo”.

Y concluyó: “Las paritarias no se reducen solamente en salario, pero nuestro compromiso es atender, observando los recursos de la provincia y las definiciones nacionales, las condiciones salariales”.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido