Los radicales siguen cuestionando la decisión de Wesner de poner en valor el ex Matadero Municipal
“Queremos saber si el Ejecutivo prevé el impacto ambiental y sanitario que puede generar esta obra”
La Unión Cívica Radical de Olavarría continúa exigiendo al Departamento Ejecutivo información acerca de la construcción de un Centro Educativo y Deportivo en las tierras del ex Matadero Municipal.
Al mismo tiempo, también manifestó su preocupación por la decisión del Gobierno Municipal de llevar adelante la obra en este predio ya que hay una Ordenanza que establece que este tipo de zonas sólo pueden usarse como planta de tratamientos líquidos cloacales y efluentes.
Cabe destacar que, durante la 11° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó un Pedido de Informe presentado por el bloque radical en donde se solicitan datos acerca de esta resolución por parte del Ejecutivo.
La propuesta pide detalles sobre la realización de estudios de impacto ambiental sobre la zona, y de ser así qué resultados se obtuvieron. También solicita respuestas acerca del cumplimiento de la Ordenanza que establece los usos permitidos y limitaciones en la zona y si han considerado otras ubicaciones que no impliquen riesgos sanitarios y ambientales.
En este sentido, el edil Sebastián Matrella expresó que “las tierras donde el Municipio quiere llevar adelante un Centro Educativo y Deportivo pueden llegar a presentar un severo daño ambiental después de tantos años del funcionamiento del ex Matadero Municipal. Estamos hablando de que se instaló en 1938, cuando toda esa zona estaba descampada y aún no se había poblado”.
En esta misma línea, señaló: “Es por eso que la semana pasada presentamos un Pedido de Informe para obtener más información al respecto por parte del Ejecutivo y hoy la continuamos y también manifestamos nuestra preocupación. Queremos saber si prevé el impacto ambiental y sanitario que puede generar esta obra”.