Luego de 26 años el olavarriense Jorge Mario Galdos dejó la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial

Foto: Archivo

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires aceptó su dimisión al cargo.


El olavarriense Jorge Mario Galdos dejó de ser miembro de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul ya que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires aceptó la renuncia presentada por el funcionario.

Hace ya varias semanas que Galdos había abandonado su despacho de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul dado que se encontraba gozando de una licencia a la espera de la aceptación de la renuncia, algo que se conoció este miércoles con el Decreto del Gobernador.

Con prestigio nacional y provincial Jorge Mario Galdos llegó a la Cámara de Apelación en Civil y Comercial del Departamento Judicial Azul en el año 1995 aunque antes se había desempeñado en otras funciones. Galdos presentó su renuncia para acogerse a los beneficios de la jubilación.

Según el texto del decreto la renuncia es retroactiva al 1 de junio de este año.

El Dr. Jorge Mario Galdós  además de Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul, colaboró con la Comisión de Reforma del Nuevo Código Civil y Comercial, en responsabilidad civil, fue Profesor de Derecho de Daños y Derecho Ambiental de la UCA y autor de varias publicaciones y obras jurídicas. 

Como se dijo Jorge Mario Galdos fue uno de los cien juristas convocados oportunamente para trabajar en la trascendental reforma al Código Civil y Comercial. En su caso fue parte del grupo que se ocupó de la responsabilidad civil.

Como jurista el olavarriense es un reconocido especialista en materia de responsabilidad civil y en ese carácter participó de los grupos de trabajo que analizaron, reflexionaron y debatieron durante meses la elaboración del Código Civil y Comercial vigente. «La Biblia del derecho privado», decía Galdos en aquellos años sobre el Código reformado.

A partir de ahora se iniciarán los procesos previsto por la Ley para designar al o la reemplazante de Galdos en la Cámara tarea que, primero, estará a cargo del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires y la decisión final en el Senado boanerense.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido