Martín Roldán: «No hay ni un elemento de corrupción posible y los van a tener que inventar»
El dirigente social Martín Roldan, máximo referente del Frente de Organizaciones en Lucha, decidió difundir un mensaje tras haber sido denunciado por «malversación de fondos» y «extorsión» en el manejo del programa Potenciar Trabajo que administra el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Además del mensaje personal de Roldán, hubo un comunicado del Frente de Organizaciones en Lucha que señaló -como era de esperar – que se trata de una causa armada.
En Línea Noticias anticipó de manera exclusiva en el inicio de está semana que Roldán había sido denunciado por una persona beneficiaria del programa a quien el dirigente le habría pedido un porcentaje del monto total que le corresponde percibir.
Al conocerse el caso a través de En Línea Noticias dijeron fuentes oficiales allegadas el expediente que habían aparecido más damnificados de la maniobra. Al tiempo que toda la investigación está en manos de la UFI N° 7 a cargo del doctor Christián Urlezaga.
El mensaje de Roldán.
El dirigente usó su cuenta de Facebook para dejar sentada su primera postura respecto al tema.
«Estoy tan tranquilo como limpio, pueden abrirme la cuenta, pueden auditarme, pueden hacer allanamiento, pueden hacer lo que quieran se van a ir muy triste viendo que no hay ni un elemento de corrupción posible y los van a tener que inventar», dijo en el inicio de su mensaje
Roldán – sin nombrarlo – da cuenta del abogado de Olavarría que estaría motorizando la denuncia penal en su contra a través del patrocinio de la denunciante. «De este abogado no tengo que decir mucho yo, sino que en Olavarría ya se lo conocen bien, el defendió a Peralta en la causa donde éste es acusado de vender terrenos truchos pero después repentinamente deja de defenderlo y no habla más sobre la cantidad de pruebas que decía tener y que involucran a altos funcionarios municipales», aseveró.
Luego se refirió a la denuncia y sostuvo que ella «sabe bien que se fue de nuestra organización ( FOL) expulsada por una votación colectiva y que los motivos nada tuvieron que ver con «aportes» sino con un listado de malas actitudes que no se toleran en el FOL como la violencia, el no cumplir con las horas de trabajo que implica un Potenciar Trabajo, el pedir prestado plata y no devolverla, el mentir continuamente, el autoritarismo y el punterismo».
Cerró, «la gente que está detrás de este abogado corrupto y esta puntera común cree que de esta manera van a lograr que uno deje de luchar por las injusticias que ellos generan están muy, muy equivocados».
El comunicado de la Federación de Organizaciones en Lucha
Además del mensaje de Martín Roldán, el Frente de Organizaciones en Lucha dio a conocer un comunicado. La denuncia para la Organización, «forma parte de un armado de causas truchas orquestada por una mesa judicial que contiene a gobernadores e intendentes que opera a nivel nacional y que apunta a perseguir y estigmatizar a organizaciones y compañeros que, en todo el país y sin descanso luchan contra todo tipo de injusticia».
Agregan, «este ataque se da justamente a personas y organizaciones que todos los días estamos en los barrios organizándonos en asambleas, comedores, merenderos, generando trabajo digno y todo tipo de actividad destinada a palear la crisis económicas que esta misma clase política genera y que deja a nuestros pibes expuestos y regalados a las narco economías para las cuales son más fáciles de cooptar si no estamos ahí desde las organizaciones sociales, organizaciones que cumplimos un rol fundamental para afrontar la pandemia en el territorio, llevando adelante los cuidados y la alimentación que el estado no supo ni quiso garantizar».
Sostienen además que, «Olavarría atraviesa una gran crisis habitacional y fue nuestra organización quien coloco sobre la mesa esta situación mediante la histórica jornada de acampe que se extendió por más de 35 días de lucha frente al municipio con todo tipo de actividades entre las cuales fuimos los primeros en denunciar el gran escándalo de estafas con la venta de terrenos por parte de funcionarios municipales la cual se convirtió luego en un escándalo con trascendencia nacional».
Para la FOL, «el intendente Galli forma parte de esta mesa judicial y por ello no es casual que la esté utilizando para cobrarse la denuncia por la corrupción con los terrenos y que sea a nuestra Organización y puntualmente hoy a nuestro compañero, a quien muchas veces hemos designado como representante o vocero, a quienes ataquen ya que siempre estamos al frente planteando denuncias a la falta de gestión pública, recortes presupuestario, etc., etc. y que todo esto lo hagamos desde la organización con mayor extensión territorial de la ciudad».
Siguen afirmando, «esta misma persecución a organizaciones sociales está ocurriendo hoy en Jujuy, Mendoza, Chubut, etc. con objetivos políticos y hasta electorales, primero se estigmatiza a la organización social y después se la denuncia en la justicia para conseguir simpatías sociales, para crear slogans de campaña de supuestas luchas contra las corrupciones ya que no logran conseguir consensos con propuestas interesantes porque carecen de ellas».
Finalizan diciendo, «esperamos la causa con la tranquilidad y la firmeza de quienes no utilizamos la corrupción como moneda corriente sino que al contrario, hasta ponemos plata de nuestros bolsillos para parar la olla en muchas ocasiones, las auditorías con las que, a mediados del año pasado, nos atacaron desde la cartera de Toloza Paz ya la pasamos sin ningún inconveniente, de la misma o mejor manera enfrentaremos esta denuncias ya que está basada en puras mentiras”.
Los comentarios están cerrados.