Obra de la Facultad de Salud: “No habría una nueva licitación sino que se continuaría con la misma empresa”


El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq se refirió este martes a la reunión con Gabriel Katopodis en el marco de la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de reactivar la obra paralizada en el edificio que la Casa de Altos estudios tiene en nuestra ciudad.

El Decano de la Facultad de Salud habló con el periodista Santiago Garralda del Servicio Informativo de Radio Olavarría y detalló algunas de las pocas precisiones que surgieron del encuentro en el que también estuvieron presentes, Marcelo Aba y Maximiliano Wesner.

“Hoy fue la primera reunión de una serie de pasos”, empezó diciendo Trebucq quien luego reveló, “lo que encontramos fue una esperanzadora noticia de que la Provincia está realizando algunas obras de universidades nacionales que residen en la provincia de Buenos Aires. Es una treintena de obras y nosotros estaríamos divididos en en tres grupos de diez y nosotros estaríamos en el primer grupo de diez.”

La Facultad de Salud será una de las prioridades.

En este sentido, el médico Héctor Trebucq señaló: “conociendo que hay incertidumbre con respecto al financiamiento por parte del Estado Nacional y no hay novedades en eso, la provincia comenzaría a hacerse cargo del financiamiento de la obra. La idea sería empezar a hablar con la misma empresa que sabemos que no está parada, sino que está suspendida transitoriamente hasta que haya reactivación. No habría una nueva licitación sino que se continuaría trabajando con la misma empresa que estuvo trabajando y se la contrataría con fondos de provincia.”

De todas maneras, el Decano dejó aclarado que esto requiere “una serie de pasos” y por esa razón no quiso hacer mención a fechas aunque calificó: “nosotros salimos muy satisfechos de la reunión y somos muy optimistas, la provincia nos da la seguridad que en caso de que se haga esto vamos a estar priorizando a nuestra Facultad como una de las obras a continuar.”

Comentarios
Cargando...