Paritarias: En una dura Asamblea se rechazó la propuesta de Galli

Sigue el quite de colaboración al tiempo que se abrirá una nueva instancia de diálogo con el Departamento Ejecutivo Municipal.


La Asamblea de trabajadores municipales decidió rechazar la propuesta realizada por el gobierno de Ezequiel Galli y encomendó a los paritarios a continuar con la negociación. El conflicto se extiende.

Tras la Asamblea realizada en la sede sindical del barrio San Vicente, José Salvador Stuppia habló con la prensa y explicó, «los compañeros lo que han decidido es seguir negociando, volver a sentarnos a la mesa. Van a ir los negociadores, a seguir negociando con el Ejecutivo».

El Secretario General del STMO ahondó, «hay una clausula de revisión muy importante, que justamente se basa que define que debemos juntarnos en noviembre para contextualizar los ingresos finales del municipio. De acuerdo a eso el Sindicato pretende llegar a un 72% de aumento o a un 60% pero acumulado. Eso sería una compensación salarial en diciembre».

La extensión del conflicto, más allá de que el Ejecutivo se acercó a lo que pretenden los municipales, está dada en la continuidad de las medidas de fuerza que se están llevando adelante en la actualidad. «Hasta ahora siguen, hasta que no nos pongamos de acuerdo esto va a continuar. Hoy en la Asamblea los compañeros manifestaron muchísimos reclamos a tal punto de que estábamos en duda de volver a sentarnos», dijo Stuppia.

El Secretario General de los Municipales explicó cuáles fueron los principales que llevaron al rechazo de la propuesta, «el punto principal fueron los salarios de las categorías iniciales que realmente están muy bajos: ganan 38 mil o 41 mil pesos. Para eso no hay aumento que lo pueda reconstituir, tendría que ser aumento del cien por cien o más. Ese es dilema que tenemos y la verdad que para negociar nos ponemos, siempre, en los zapatos de quien menos gana. Si no haces eso te alejas de la realidad».

Agregó el dirigente gremial, «la realidad es que los compañeros están en la línea la pobreza, revertir este proceso es realmente muy difícil».

No está definido cuándo volverán a reunirse aunque el Secretario General advirtió, «la mayoría de los delegados quiere que vayamos más a fondo, hoy eso depende de la Asamblea o de los compañeros. Está Asamblea estuvo a punto de no sentarse a negociar y endurecer la medidas».

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido