Recambio en el HCD: Concejales electos asumieron sus bancas
En el cuerpo deliberativo, de todas formas, habrá cambios dado que muchos de los integrantes de la bancada de Juntos para el Cambio pasarán a ser funcionarios en el Ejecutivo Municipal.
Los diez concejales electos el pasado 27 de octubre en Olavarría juraron este lunes su bancas para el periodo 2019-2023. Juntos para el Cambio, con diez concejales, se convirtió en la primera minoría aunque en las formas serán mayoría dado que Bruno Cenizo fue votado como Presidente del cuerpo para el periodo 2019-2021.
Tal como estaba previsto la Sesión Preparatoria Constitutiva se llevó adelante en el Salón del Club Español poco después de las 19 horas horario para el que estaba convocada.
Fue el presidente del HCD Bruno Cenizo quien inició la sesión y luego de los aspectos formales convocó y tomó juramento a la Concejal electa Cecilia Krivochen que presidió le dio continuidad a la sesión.
Ernesto Cladera – aún como Secretario de Gobierno – encabezó la comitiva del Poder Ejecutivo que estuvo presente en el acto. Desde el 12 de diciembre , tal como adelantó En Línea Noticias, será reemplazado por Hilario Galli.
En el caso de los concejales del «interbloque» Frente de Todos se distinguieron en su juras dado que además de las formas juraron por Cristina, Néstor, Perón, Evita y por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Desde este lunes son concejales del Partido de Olavarría: Cecilia Krivochen, Juan Mujica, Mariana Diamanti, Nicolás Marinangeli, Martín Endere y Guillermina Amespil (Juntos por el Cambio); Mercedes Landívar, Juan Sánchez, Inés Creimer y Ubaldo García (Frente de Todos).
Es sabido, porque ya fue anunciado por el Intendente, que ésta no será la actual conformación final del cuerpo dado concejales de Juntos para el Cambio serán reemplazados por sus respectivos suplentes para asumir responsabilidades en el Departamento Ejecutivo Municipal.
En principio solicitarán licencia para volver al Ejecutivo: Mariana Diamanti, Cecilia Krivochen y Juan Mujica.
Los comentarios están cerrados.